SATSE Canarias inicia una nueva campaña para visibilizar el esfuerzo de las enfermeras frente a la COVID 19

04 mayo 2021

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Canarias ha comenzado una nueva campaña para visibilizar la labor de las enfermeras y enfermeros frente a la COVID 19. Con el lema “Mirando por ti. Salvando vidas”, SATSE vuelve a reconocer el papel fundamental y el esfuerzo que los profesionales llevan realizando en el último año con la actividad asistencial y el que están realizando ahora, con la campaña de vacunación.

En este sentido, SATSE incide en que las enfermeras y enfermeros no solo se limitan a administrar la vacuna, sino que son los profesionales encargados de la planificación, recepción y seguimiento de las dosis correspondientes, además de vigilar cualquier efecto o reacción adversa que pudiera tener la persona a la que atienden para proteger su salud.

Además, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Matrona del 5 de mayo y el Día Internacional de la Enfermería del 12 de mayo, se ha querido homenajear a todos los profesionales con el mensaje: “Ahora más que nunca, GRACIAS”. Se trata de la continuación de la campaña realizada a finales de 2020 con el lema “GRACIAS, Enfermeras” y que durante varios meses se pudo contemplar en centros sanitarios y vallas publicitarias de Canarias.

Esta nueva campaña de SATSE consistirá en la distribución de carteles en hospitales y centros de salud así, como en soportes publicitarios en los accesos a los centros hospitalarios de Tenerife y Gran Canaria.

Por último, el Sindicato de Enfermería confía en que esta nueva campaña sirva para resaltar el papel fundamental que las enfermeras, matronas y fisioterapeutas tienen en la Sanidad Pública canaria y que, al mismo tiempo, impulse un mayor empoderamiento, reconocimiento y visibilidad social de todos estos profesionales.

Galería multimedia