¿Qué prometen los partidos políticos a los profesionales enfermeros?

06 junio 2016
8J: Enfermería exige respuestas

No te pierdas el debate donde Enfermería exige respuestas a nuestros políticos: ¡Síguelo en directo! a partir de las 11 horas del 8 de junio.

La Mesa de la Profesión Enfermera, integrada por el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería, SATSE, celebrará el próximo 8 de junio, en Madrid, una jornada de debate en la que los principales partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 26 de junio expondrán sus compromisos para avanzar en el desarrollo profesional y laboral del colectivo enfermero, así como en la mejora del Sistema Nacional de Salud.

Moderada por el presidente de la Asociación Nacional de Informadores Sanitarios (ANIS), Alipio Gutiérrez, y con la presencia de los presidentes de SATSE, Víctor Aznar, y del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, representantes de los principales partidos políticos tendrán oportunidad de dar a conocer cuáles son sus líneas estratégicas de actuación en el ámbito sanitario, y especialmente en lo que respecta a la profesión enfermera, en caso de que los españoles les dieran su confianza para formar gobierno el próximo 26 de junio o si obtienen representación en el Parlamento.

La organización de esta jornada de análisis y debate por parte de la Mesa de la Profesión Enfermera responde a su pleno convencimiento de que cualquier mejora en el Sistema Nacional de Salud, así como en las condiciones laborales y profesionales de sus trabajadores, será solo posible si las administraciones públicas y los profesionales colaboran de forma leal y constructiva.

La Mesa de la Profesión Enfermera entiende, además, que el momento para la celebración de la jornada no puede ser más propicio dada la cercanía de un nuevo proceso electoral del que saldrá el Gobierno que dirigirá, entre otras, la política sanitaria de nuestro país a lo largo de los próximos cuatro años.

En el transcurso de la jornada, los presidentes del Consejo General de Enfermería y de SATSE harán, por su parte, un análisis de la situación actual y futura de la profesión enfermera en nuestro país, destacando la necesidad de que se hagan realidad, de una vez por todas, reivindicaciones fundamentales para el colectivo, como el aumento de las plantillas, el desarrollo de las especialidades y de nuevas competencias o la modificación de la actual normativa sobre prescripción enfermera.

A la jornada asistirán, además de los responsables autonómicos y provinciales de los colegios de enfermería y de la organización sindical, representantes de sociedades científicas de Enfermería y del ámbito académico, y será retransmitido en directo al conjunto de los más de 285.000 enfermeros de España.