Hemeroteca

Ya disponible el listado definitivo de admitidos al examen EIR 2022

El examen se celebrará el próximo 29 de enero de 2022 y el total de plazas ofertadas para Enfermería es de 1.822

El Ministerio de Sanidad ha publicado la relación definitiva de admitidos y no admitidos a la prueba selectiva 2021 para el acceso en el año 2022, a plazas de formación sanitaria especializada para graduados/diplomados en Enfermería.

La relación definitiva de admitidos y no admitidos puede ser consultada en la página web del Ministerio de Sanidad. Los aspirantes que se presentarán al examen serán un total de 7.915.

Contra estas relaciones definitivas de admitidos y no admitidos puede presentarse recurso de alzada en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación, ante la Secretaría de Estado de Sanidad del Ministerio de Sanidad.

En la citada relación definitiva de admitidos se indica la localidad, mesa, centro de examen (en el que se debe realizar el ejercicio) y si el aspirante opta por el cupo de discapacidad. En el caso de no admitidos indica su causa.

El examen se celebrará el próximo 29 de enero de 2022 y el total de plazas ofertadas para Enfermería es de 1.822. Por especialidades, para Enfermería obstétrico-ginecológica son 420 plazas; Enfermería de Salud Mental, 285 plazas; para Enfermería del Trabajo, 68 plazas; Enfermería Pediátrica, 223 plazas; Enfermería Familiar y Comunitaria, 748 plazas y Enfermería Geriátrica, 78 plazas.

Los aspirantes deberán comparecer ante la mesa de examen correspondiente provistos del documento acreditativo de su identidad con el que hayan participado en las pruebas selectivas (D.N.I., pasaporte o número de identificación de extranjeros), a las 15:00 horas (14:00 horas en Canarias)

Los cuadernos de examen serán entregados a cada mesa en paquete cerrado y precintado, paquete que no podrá ser abierto antes de las dieciséis horas (quince horas en Canarias).

Para contestar la hoja de respuestas, sólo se podrá utilizar bolígrafo de tinta indeleble, no estando permitido el uso de lápices, rotuladores, plumas, etc.

Asimismo, no estará permitido el uso de teléfonos móviles, ni de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación mediante voz o datos, dentro del recinto de examen, una vez iniciado el ejercicio y hasta el final del mismo.

La duración del ejercicio será de cuatro horas y media (media hora más que en la anterior convocatoria). La prueba consistirá en contestar un cuestionario de 200 preguntas (25 preguntas más que en la anterior convocatoria) más 10 preguntas de reserva.

Cada pregunta constará de cuatro opciones de respuesta, de las que solo una de ellas será la correcta. Cada respuesta correcta recibirá una valoración de tres puntos, se restará un punto por cada respuesta

EIR 2022: listado definitivo de admitidos