Hemeroteca

Jornada #24h24p

SATSE, Soy enfermera y Enfermería tv por la visibilidad de los cuidados

Por tercer año consecutivo, la página web Cuidando.es acoge la jornada #@24h24p, en la que publican un post cada hora sobre un tema relacionado con enfermería. SATSE, Soy enfermera y Enfermería tv también se han sumado a la iniciativa.

Cada 20 de febrero, con motivo del aniversario de la creación del blog Cuidando.es, se realiza la jornada #24h#24p, durante la que se publican 24 post invitados, uno cada hora, relacionados con enfermería. En esta ocasión, el lema es “Cuidando de ti: Lo que se ve y lo que no se ve”.

Así, tal y como comentan en la web Serafín Fernández y Antonio Jesús, autores del blog, “nuestra intención es contar, de una manera clara y sencilla, cuál es la parte de nuestra labor, de nuestros cuidados, que queda oculta en muchos momentos y que no se percibe por parte de la sociedad”.

El Sindicato de Enfermería ha querido mostrar su apoyo a la iniciativa y, para ello, ha publicado los posts "Visibilidad de los cuidados y responsabilidad profesional" y “Enfermería, una profesión autónoma con una ciencia propia”, en las webs de SATSE y Soy enfermera, respectivamente. Por su parte, Enfermería tv ha elaborado un vídeo, Lo esencial es invisible a los ojos, que recoge varios testimonios de enfermeras que comentan lo que, a su juicio, se ve y no se ve de su profesión.

Además, todos estos contenidos se han compartido y difundido en las redes sociales del Sindicato:

•    Facebook de SATSE
•    Facebook de Soy enfermera
•    Facebook de Enfermería tv
•    Twitter de SATSE
•    Twitter de Soy enfermera
•    Twitter de Enfermería tv