SATSE inicia las actividades precongresuales del V Congreso de Docencia ‘Ciudad de Talavera’

05 abril 2021

La inscripción en el congreso puede realizarse hasta el 23 de mayo de 2021.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
2 Comentarios

SATSE Toledo ha comenzado las actividades formativas precongresuales del V Congreso de Docencia en Enfermería y Fisioterapia 'Ciudad de Talavera' que, bajo el lema “Pasión, Profesión y Protagonismo”, culminará el 11 de junio. Con este congreso, SATSE quiere poner en valor el conocimiento, el trabajo, la implicación y el compromiso de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia en el avance del sistema sanitario.

 Ante la necesidad de visibilizar, ahora más que nunca, el trabajo de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia y debido a las dificultades para celebrar eventos de forma presencial, SATSE Toledo ha creado el Palacio de Congresos Virtual (al que ya se puede acceder a través de la web https://www.congresosatsetoledo21.es/), un escenario “único y espectacular”, como apunta la secretaria provincial de SATSE Toledo, Gemma Torrejón, donde se desarrollará el evento durante los meses de marzo a junio.

 El contenido precongresual, al que de forma paulatina se podrá ir accediendo a través de la web hasta el próximo 31 de mayo, incluye ya seminarios en formato de vídeo (webinars) sobre profesionalización, poniendo en valor el conocimiento científico y la práctica basada en la evidencia a través de webinars sobre investigación (¿Cómo comenzar un trabajo de investigación?; ¿Sabemos cómo realizar búsquedas bibliográficas?; Qué no olvidar en la metodología y exposición de resultados y Cómo defender en formato oral, visual o escrito nuestro trabajo de investigación).

 También podrá accederse en breve a webinars precongresuales sobre el protagonismo alcanzado por la profesión (“Protagonismo, visibilizando líderes”) y sobre la pasión que han mostrado los profesionales sanitarios en el último año (“Pasión: generando compromiso”).

 La actividad científica del Congreso se desarrollará del 1 al 10 de junio en el Palacio de Congresos Virtual. En la Sala de Comunicaciones Orales Breves se llevarán a cabo las defensas de los pósters seleccionados por el Comité Científico, mientras que en la Sala de Comunicaciones Orales Largas se expondrán las ponencias de los mejores trabajos presentados para ese formato seleccionados por el Comité Científico.

 También se visualizarán en la galería de exposiciones los póster, para lo que se contará con el apoyo del Campus Virtual de FUDEN.

 El Congreso finalizará el 11 de junio con el acto presencial de entrega de premios, que mezclará ponencias relacionadas con temáticas de interés general con un acto de homenaje a la profesión. Al evento se permitirá la asistencia de 200 personas y el resto de  los inscritos en el congreso podrán seguirlo por streaming, a través del Aula Magna del Palacio de Congresos Virtual.

 Esta actividad formativa estará acreditada con un crédito por la Cátedra FUDEN-UCLM y requerirá para certificarlo el paso por todas las actividades formativas, las cuales quedarán registradas en la web de acceso al evento https://www.congresosatsetoledo21.es/.  

La inscripción en el congreso puede realizarse hasta el 23 de mayo de 2021, a través de la página de cursos de SATSE Toledo https://cursos.satse.es/toledo

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (2)

  1. 2. 28 abril 2021 ROCIO MARTIN GONZALEZ dice:

    personas participantes

    Buenos dias,
    ¿pueden participar estudiantes?

  2. 1. 28 abril 2021 ROCIO MARTIN GONZALEZ dice:

    personas participantes

    Buenos dias,
    ¿pueden participar estudiantes?