Hemeroteca

Sanidad suspende los plazos de la convocatoria EIR 2019-2020

La decisión del Ministerio de Sanidad se produce tras la declaración del Estado de Alarma en España para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

El Ministerio de Sanidad ha comunicado la suspensión de los plazos previstos dentro del calendario del proceso selectivo para aspirar a una de las plazas de formación sanitaria especializada para Enfermería (EIR) convocadas el pasado año. 

La decisión del Ministerio de Sanidad se produce tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma en España para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en el cual se disponía la suspensión de plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. 

Después de la supresión de los actuales plazos, Sanidad ha informado que  se reanudarán en cuanto se planifiquen los actos de adjudicación, atendiendo a las recomendaciones del propio Ministerio para la prevención y control de la infección por COVID-19. 

De los 11.994 admitidos al examen celebrado el pasado sábado, 25 de enero, un total de 6.289 candidatos aprobaron de manera provisional.

Multitud de personas espera para poder realizar el examen EIR