Reunión Comité Ejecutivo de SATSE Murcia ante nuevo escenario de movilizaciones

21 enero 2022

El Comité se reúne para tomar conocimiento de las decisiones tomadas a nivel estatal por el Sindicato de Enfermería SATSE para impulsar movilizaciones en todo el país en defensa del sistema sanitario y sus profesionales.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Comité Ejecutivo de SATSE Murcia se ha reunido este viernes para tomar conocimiento de las decisiones tomadas a nivel estatal por el Sindicato de Enfermería SATSE sobre las medidas de presión y movilización en todo el país en defensa del sistema sanitario y sus profesionales y denunciar: 

El grave deterioro del sistema sanitario, pero también reclamar mejoras que acaben con la precariedad de enfermeras y fisioterapeutas, ante la inaceptable situación que sufren de manera estructural e indefinida y que ha empeorado durante la actual pandemia del Covid-19.

-Resulta urgente desbloquear la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente y que esta norma se apruebe cuanto antes para asegurar una asignación máxima de personas por cada enfermera o enfermero en los hospitales, centros de salud y otros centros sanitarios y sociosanitarios, garantizando la calidad asistencial a los pacientes.

-Plantillas suficientes de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas en todos los servicios de salud y dejar así de estar a la cola de Europa y que se respete su dignidad profesional. 

-Así como que las enfermeras y enfermeros que llevan muchos años de trayectoria profesional sufriendo unas duras condiciones laborales puedan acceder, si así lo desean, a la jubilación anticipada.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario