Publicados los listados definitivos de la OPE del Sespa

03 marzo 2015

Consulta aquí la calificación final de la OPE de Enfermería por orden de puntuación y aquí el listado con la valoración definitiva de méritos en la fase de concurso por orden alfabético. En cuanto a las plazas reservadas a discapacidad,  aquí el listado definitivo y aquí la valoración de méritos de la fase de concurso. Te explicamos cuándo y dónde deberás presentar la documentación requerida si has sido admitido y los detalles sobre la misma, incluidas las especificaciones del certificado médico.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La Dirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha hecho públicos esta mañana la calificación final por orden de puntuación del proceso selectivo de la oferta pública de empleo (OPE) del Sespa para Enfermería (448 plazas), así como la valoración definitiva de méritos de la fase de concurso por orden alfabético. Del mismo modo,ha publicado también los listados correspondientes a las plazas (24) reservadas a personas con discapacidad (consulta aquí la calificación definitiva y aquí el resultado de la fase de concurso).

Los listados están también a tu disposición en el portal de Astursalud y en el tablón de anuncios de los Servicios Centrales del Sespa. 

De este modo, y concluidas las calificaciones, el Tribunal hace pública, por orden de puntuación y en número no superior al de plazas convocadas, las relaciones de los aspirantes que han superado el proceso selectivo para la provisión, mediante concurso-oposición, de 448 plazas de Enfermería de personal estatutario para el Sespa, convocatoria del 13 de marzo de 2012 (BOPA del 15/03/12). Se eleva también a la Dirección de Recursos Humanos del Sespa la propuesta de nombramiento como personal estatutario.

De forma similar, el Tribunal realiza la publicación de la calificación final y eleva la propuesta de nombramiento para los aspirantes a las 24 plazas de personal estatutario reservadas a personas con discapacidad, también mediante concurso-oposición, convocadas por Resolución el 27 de febrero de 2013 (BOPA del 8/3/213). 

20 días naturales para presentar la documentación

Se abre ahora un plazo de 20 días naturales desde el siguiente hábil al de la publicación de la lista para que los aspirantes propuestos presenten los documentos que se recogen en el punto 10.2 de la base décima de ambas convocatorias (consulta aquí el BOPA de la convocatoria general y aquí el de las plazas para discapacidad). Recuerda que deberás presentar, en original o fotocopia para su compulsa y devolución, los siguientes documentos:

- Documento Nacional de Identidad.

- Titulación académica exigida.

- Certificado médico: expedido por personal facultativo del Sistema Nacional de Salud, que acredite la capacidad funcional.

- En caso de que hayas concurrido a la convocatoria de discapacidad, deberás adjuntar también declaración jurada de no poseer plaza en propiedad en la categoría de ATS/DUE como personal estatutario fijo y declaración jurada de no haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario de cualquier servicio de salud o Administración Pública.

La documentación deberá ser presentada en el Registro de los servicios centrales del Sespa (plaza del Carbayón 1-2 de Oviedo), en los registros de las Gerencias de Áreas correspondientes así como en cualquiera de los registros y oficinas que recoge la Ley. 

Certificado médico

Respecto a la certificación de capacidad funcional (según el BOPA, "certificado médico, expedido por personal facultativo del Sistema Nacional de Salud") que deberán presentar los aspirantes propuestos, la Dirección de Recursos Humanos del Sespa nos hizo llegar, con fecha del 9 de marzo, esta circular en la que se especifica lo siguiente:

- Con el fin de facilitar el trámite, el certificado podrá ser expedido por los facultativos de los Servicios de Prevención de las Instituciones Sanitarias del Sespa, que no podrán rehusar su expedición. 

- Deberás justificar tu condición de aspirante admitido mediante la presentación de la propuesta de nombramiento.

- El certificado deberá contener de forma explícita que el solicitante posee la capacidad funcional para el desempeño de las funciones propias de la categoría a la que aspira, que deberá ser indicada expresamente.

Consulta aquí todo el historial de información sobre el proceso selectivo de la OPE del Sespa para el acceso, mediante el procedimiento de concurso oposición, a 448 plazas de personal estatutario de enfermería, así como a las 24 reservadas a personas con discapacidad. 

A destacar

  • 030315 calificación final por orden de puntuación OPE Enfermería Sespa

    03 marzo 2015 - 7,12 MB Descargar
  • 030315 Valoración definitiva de méritos fase de concurso OPE Enfermería Sespa

    03 marzo 2015 - 5,49 MB Descargar
  • 030315 listado calificación final OPE Sespa_discapacidad

    03 marzo 2015 - 961,38 kB Descargar
  • 030315 calificación definitiva fase concurso OPE Sespa_discapacidad

    03 marzo 2015 - 973,37 kB Descargar
  • BOPA 15032012 Convocatoria concurso oposición para el acceso a 448 plazas de personal estatutario de Enfermería del SESPA

    02 octubre 2013 - 586,60 kB Descargar
  • 4. BOPA 08032013 Convocatoria de concurso oposición de personal estatutario de enfermería para el SESPA. Reservadas a personas con discapacidad

    08 marzo 2013 - 499,27 kB Descargar
  • 090315 especificaciones certificado médico OPE Sespa

    10 marzo 2015 - 400,22 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario