El listado provisional de la fase de concurso de la OPE se publicará el 16 de diciembre

10 diciembre 2014

El concurso de traslados se convocará en el primer trimestre de 2015 para todas las categorías y las OPES de matronas y fisioterapeutas se ejecutarán el año próximo.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha trasladado esta mañana, en la reunión de la Mesa sectorial de Sanidad, que el listado provisional de la fase de concurso de la OPE de Enfermería se publicará el próximo martes, 16 de diciembre. El periodo de reclamaciones será de 10 días naturales, en concreto, del 17 al 26 de diciembre.

En la misma reunión se ha trasladado también un calendario de fechas para el concurso de traslados, que se convocará en el primer trimestre de 2015 y se resolverá en el segundo semestre. Según el Sespa, será concurso de traslados para todas las categorías

En cuanto a las ofertas públicas de empleo pendientes, incluidas las de matronas y fisioterapeutas, se ejecutarán en el año 2015, reservándose las plazas pendientes recogidas en la convocatoria de 2008 y, el resto de vacantes, se ofertarán en el concurso de traslados. 

Será a partir del 15 de enero cuando se negocien las bases, número plazas y demás temas relacionados con ambas convocatorias. Fue la respuesta dada por el Sespa ante la información solicitada por esta organización.

Consulta aquí el cronograma facilitado por el Sespa.

En la Mesa, entre otros asuntos, SATSE ha denunciado la situación en que se encuentran los enfermeros del SAC, SUAP y SAMU. El Sespa, con la disculpa de la organización pendiente de los servicios de atención urgente y las emergencias, sigue sin dar respuesta desde 2008 a los problemas de estos colectivos, así como una solución a la situación laboral que padecen los enfermeros del SAC. Desde SATSE se ha pedido que los enfermeros del SUAP participen en el concurso de traslados en las mismas condiciones que el resto de enfermeros del Sespa.

El tema a tratar de la carrera profesional ha sido suspendido por la Administración hasta una nueva reunión.

A destacar

  • INFORME OOSS EJECUCION CT_OPE 9-12-14

    10 diciembre 2014 - 36,74 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario