Hemeroteca

El examen EIR 2022 será el 29 de enero, con 1.822 plazas

Todos los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 27 de septiembre de 2021.

El Ministerio de Sanidad ha aprobado la convocatoria de las pruebas selectivas 2021 para acceder el próximo año a las plazas de formación sanitaria especializada de Enfermería (EIR). La celebración del examen tendrá lugar el próximo 29 de enero de 2022 y el total de plazas ofertadas para Enfermería es de 1.822. 

Por especialidades, para Enfermería de Salud Mental son 285 plazas; para Enfermería del Trabajo, 68 plazas; Enfermería Pediátrica, 223 plazas; Enfermería Familiar y Comunitaria, 748 plazas y Enfermería Geriátrica, 78 plazas. 

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 27 de septiembre de 2021, a través de envío electrónico o registro presencial, en este caso únicamente para las personas que no dispongan de un DNI/NIE, y cumplimentada por medios informáticos. 

Este año, al igual que anteriores convocatorias, no se ha recogido el calendario de las pruebas selectivas, con las fechas concretas en la que se desarrollará cada una de las fases de las pruebas selectivas. 

Sin embargo, se establecen los plazos en los que deberán desarrollarse los mismos, estableciéndose que a partir del 16 de noviembre de 2021 se aprobará y publicará en la página web del Ministerio de Sanidad las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas, estableciéndose un plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de su publicación para presentar reclamación. 

Las reclamaciones serán resueltas en el plazo máximo de dos meses al aprobarse las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos a las pruebas selectiva. En esta relación definitiva de admitidos se indicará la mesa y centro de examen en la que cada aspirante debe realizar el ejercicio. 

Examen

Este año la prueba selectiva consistirá en la realización de un ejercicio de 200 preguntas de elección múltiple más diez de reserva, cuya duración será de 4 horas y media. 

La nota de corte para todas las titulaciones se fijará en el 35% de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes en cada titulación (en esa operación no se tendrán en cuenta los números decimales). Se entenderá que superan la prueba, los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 35% de la media de los diez mejores. El resto serán eliminados y no obtendrán número de orden. 

La adjudicación de plazas se efectuará exclusivamente por medios electrónicos, por riguroso orden de mayor a menor puntuación total individual de la relación definitiva de resultados. 

Del total de plazas ofertadas para enfermería (1.822), 128 podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad. El cupo máximo de plazas que podrá ofertarse a nacionales de países extracomunitarios que no sean titulares de una autorización para residir en España será del 2% del total de las plazas ofertadas, es decir, 36 plazas.

Toda la información general de la convocatoria de prueba selectiva 2021/2022 puede consultarse en la web del Ministerio de Sanidad

En pleno examen en tiempos del COVID 19