Hemeroteca

Conoce las mejores 'apps' en función de tus necesidades

El número de aplicaciones móviles destinadas a las personas mayores ha ido en aumento en los últimos años

El mundo de las aplicaciones móviles, también conocidas como ‘apps’, ofrece cada vez un mayor número de posibilidades a todos los colectivos sociales, incluido el de las personas de la tercera edad. 

El número de  ‘seniors’ que  utilizan de forma habitual su teléfono móvil para algo más que llamar a sus familiares y amigos y hacer fotografías ha hecho que las empresas especializadas en el sector hayan agudizado su ingenio para intentar atraer a este público potencial cada vez más numeroso.

Algunas de las aplicaciones o ‘apps’ dirigidas a las personas mayores más conocidas son:

  •   Rosita

 Es una aplicación dirigida a personas de entre 60 y 80 años que quieren mejorar su calidad de vida para retrasar el riesgo de dependencia. Su método consiste en un programa global que intercala actividades para reforzar la salud mental con ejercicios físicos adaptados que ayudan a minimizar los riesgos de caídas y a ejercitar todo el cuerpo con clases virtuales. 

  • Life 360 

Los mayores que tienen instalada esta aplicación en su teléfono móvil permite sus familiares saber dónde está en todo momento gracias al GPS.

  •   MyTherapy 

Se trata de una aplicación que recuerda cuándo hay que tomar la medicación, aunque también es válida para programar alarmas que recuerden que hay ejercitarse, por ejemplo. 

  • Yo Cuido 

Yocuido se centra en el reclutamiento de personal, tanto en el ámbito doméstico, como empleados de hogar, como en el de cuidadores para mayores dependientes, ya sea en el hogar o en las diferentes instituciones residenciales. 

  • Entrena tu cerebro

 Esta ‘app’ estimula la atención y entrena la concentración, la psicomotricidad fina, la memoria visual o la orientación, a través de juegos, como puzzles y rompecabezas, laberintos, búsqueda de palabras, o asociación de colores y palabras. 

  •  Wiser y Volume Booster

 Wiser permite ver todo el móvil en formato XXL y mucho más simple y Volume Booster permite incrementar el volumen del terminal (llamadas, películas, música...) para quienes tengan problemas de audición.

Mayores apps