enfermeria

El 18J únete a la manifestación de Unidad Enfermera en Madrid. Poner fin a las agresiones a sanitarios es un compromiso de todos

  • ¡No lo vamos a permitir!

    No vamos a permitir que nuestra Sanidad se caiga ni permaneceremos pasivos ante la falta de respeto a la dignidad de las Enfermeras

  • Multitudinaria protesta

    Más de 8.000 enfermeras alzamos nuestras voces para exigir urgentes mejoras de nuestras condiciones laborales y profesionales.

  • Grupo A, sin subgrupos

    Si las Enfermeras somos Grado, ¿por qué seguimos sin tener acceso al Grupo A sin subgrupos? Únete a la manifestación del 18 de junio.

  • Es el momento de la acción

    El 18 de junio, en Madrid, todas las Enfermeras y Enfermeros del país tenemos una cita histórica con nuestra Profesión y la Sanidad.

  • Salvar nuestra Sanidad

    Defender nuestra Sanidad será una de las principales demandas que realizará Unidad Enfermera en la manifestación del 18 de junio.

  • Un compromiso de todos

    El 18J únete a la manifestación de Unidad Enfermera en Madrid. Poner fin a las agresiones a sanitarios es un compromiso de todos

  • Por la jubilación anticipada

    Ana lleva más de 30 años en alerta permanente. Ella, y todas las enfermeras, merecen acceder a la jubilación anticipada y voluntaria.

Actualidad

 

El PSOE de Castilla-La Mancha apoya la Ley de Seguridad del Paciente y su desbloqueo en el Congreso

El PSOE de Castilla-La Mancha ya ha trasladado a las instancias oportunas del partido la demanda de la organización sindical de que se desbloquee su tramitación parlamentaria en el Congreso de los Diputados.  

 

El PSOE sigue dinamitando el camino parlamentario de la Ley de Seguridad del Paciente

SATSE denuncia que el PSOE es el responsable directo del bloqueo que sufre actualmente la Ley de Seguridad del Paciente, despreciando así la voluntad popular y perjudicando la atención y cuidados que se presta en nuestro sistema sanitario.

 

Más de 20.000 enfermeras solicitan individualmente al Ministerio de Seguridad Social poder jubilarse de manera anticipada

Miles de enfermeras trasladan en primera persona al ministro de Seguridad Social las distintas y fundamentadas razones que los llevan a solicitar que el Gobierno aplique un coeficiente reductor para su jubilación.

 

Más de 8.000 enfermeras se manifiestan para exigir mejoras reales para un Sistema Sanitario “enfermo”

Multitudinario respaldo a la convocatoria de Unidad Enfermera para denunciar que no se han cumplido las cientos de medidas comprometidas durante la pandemia para mejorar la sanidad y las condiciones de sus profesionales.

Autonomías

 

Denunciamos ante la Inspección de Trabajo la situación de las Urgencias y de los hospitales públicos de Madrid

En el Servicio Madrileño de Salud, SERMAS, son necesarias casi 4.000 enfermeras/os, enfermeras/os especialistas y fisioterapeutas. 

 

El SAS regulariza en la próxima nómina de junio las subidas salariales de los últimos acuerdos retributivos

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha confirmado con el SAS que en la próxima nómina se percibirán las subidas salariales recogidas en el acuerdo retributivo del pasado 18 de abril de 2022 del Complemento Específico y las TAEs, así como la subida del último tramo del acuerdo de 2020, que…