SATSE Valladolid celebra talleres para escolares el 10 de mayo en un colegio

09 mayo 2018

Día de la Enfermería en el CEIP Antonio Machado de Valladolid

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Valladolid celebra mañana, 10 de mayo, el Día Internacional de la Enfermería con varios talleres de educación para la salud para niños del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Valladolid, con el objetivo difundir el importante trabajo que realizan los profesionales enfermeros en la asistencia sanitaria, en la educación y promoción de la salud en centros sanitarios y centros escolares.

Enfermeras delegadas de SATSE Valladolid impartirán talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para los escolares, a la vez que habrá otros centrados en la figura de la matrona, en la importancia de una alimentación saludable, en la relevancia de cuidar la salud bucodental, etc.

Con estas actividades, SATSE Valladolid quiere conmemorar elDía Internacional de la Enfermería, que se celebra el 12 de mayo, y trasladar a la población la importancia del trabajo que a diario realizan las enfermeras y el relevante papel que tienen para conseguir un sistema sanitario de calidad y una buena salud de los ciudadanos. Son los profesionales que están al lado del paciente las 24 horas del día los 365 días del año.

Para SATSE Valladolid, la enfermera escolar es una figura necesaria para garantizar una buena educación para la salud de los niños, de ahí que el Sindicato de Enfermería incida en la importancia de que todos los centros escolares de Castilla y León cuenten con una enfermera que atienda a los niños y adolescentes que sufren alguna dolencia que requiera de una intervención sanitaria en el horario escolar.

ATENCIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

LUGAR:          Colegio Nuestra Señora del Rosario de Valladolid

(Calle del Arca Real, 209).

DÍA:                  10 de mayo de 2018.

HORA:             11:00 horas