SATSE recurre el recorte a la mitad de las plazas de Fisioterapeutas de Promoción Interna ofertadas por el SAS

14 enero 2019

El Servicio Andaluz de Salud ha ofertado solo 7 plazas para elegir destino en lugar de las 13 plazas recogidas en la convocatoria de las oposiciones. El Sindicato de Enfermería ya recurrió la categoría de Enfermera, Promoción Interna, en la que se ofertaron 196 plazas en vez de las 325 convocadas inicialmente.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha presentado un recurso de reposición contra la resolución de las oposiciones de la OEP 2013-15 del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la categoría de Fisioterapeutas de Promoción Interna, por reducir la Administración, sin justificación alguna, las plazas ofertadas para estos profesionales a la mitad.

Según recuerda SATSE, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 21 de diciembre publicó la resolución que aprobaba la lista definitiva de los aspirantes que habían superado el concurso oposición correspondiente al proceso selectivo de la OEP 2013-2015 de Fisioterapeutas por el sistema de promoción interna. Sin embargo, la oferta del SAS se limitaba a solo 7 plazas para solicitar destino frente a las 13 que se anunciaron en la convocatoria de estas oposiciones, tal y como queda recogido en la resolución de 14 de abril de 2015, que se publicó en BOJA con fecha de 20 de abril de ese mismo año.

Ante la falta de respuesta del SAS a las reclamaciones del Sindicato de Enfermería, SATSE ha decidido interponer un recurso de reposición en el que se exige que proceda a rectificar tal actuación administrativa en el sentido de dictar una nueva resolución ofertando las 13 plazas que constaban como plazas a cubrir en la resolución de 14 de abril de 2015, por lo que se deberán adicionar 6 plazas más con sus correspondientes destinos.

SATSE ya recurrió las oposiciones de Enfermera de Promoción Interna de la OEP 2013-15 por el mismo motivo, para reclamar una nueva resolución que incluya el total de plazas a cubrir, después de que el SAS, sin ninguna explicación, redujera en 129 el número de plazas, al ofertar 196 cuando tenía que haber lanzado 325, según establece la resolución de 14 de abril de 2015. Para el Sindicato, tal circunstancia contravenía las propias bases de la convocatoria del concurso-oposición, pues la relación de destinos ofertados debía ascender a 325 y no a los 196 que figuraban finalmente, hurtando el SAS a los aspirantes que han superado el proceso selectivo 129 plazas como posibles destinos.

Finaliza el Sindicato de Enfermería lamentando, una vez, que tenga que ser necesario acudir a las medidas legales para garantizar un derecho de los opositores, en este caso que profesionales que tras años de esfuerzo han superado un concurso oposición puedan elegir destino en virtud de lo dispuesto en la convocatoria que lo regulaba.

Noticia relacionada>> SATSE denuncia que el SAS ha recortado a la mitad las plazas de Fisioterapeutas de Promoción Interna