SATSE reclama una solución urgente para los 515 profesionales a los que el SAS aún no ha pagado la extra de junio

02 julio 2018

El propio SAS ha reconocido el error, que atribuye a una incidencia técnica, y dice que se solventará en julio abonándose como atraso. El Sindicato de Enfermería considera intolerable este tipo de incidencias y pide que se adopten las medidas necesarias para que se les abone de forma inmediata.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha reclamado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) una solución urgente para los 515 profesionales, de varios centros, a los que aún no se les ha abonado la paga extraordinaria, situación que afecta principalmente a profesionales con contratos eventuales.

Un retraso que el propio SAS ha reconocido, atribuyéndolo a una incidencia técnica del nuevo aplicativo de nóminas NoRA, asegurando que se solventará en el mes de julio en el que se abonará como atraso, medida a juicio de SATSE insuficiente.

Según denuncia SATSE, esta situación está afectando a profesionales temporales que en los últimos meses han cambiado de contrato, quedándose ya en mayo un mes sin cobrar por el cambio de contrato, y que ahora se encuentran con que les dejan de pagar la extra de junio.

A juicio del Sindicato de Enfermería esta circunstancia es intolerable, pues además afecta al colectivo de profesionales temporales que cuentan con menos recursos, motivo por el que exige una solución urgente que en ningún caso pasa por demorar el pago a finales del mes de julio, como pretende el SAS.

Con este fin, SATSE ha contactado ya tanto con los responsables de los centros sanitarios como de la Dirección de Profesionales del SAS, a la vez que ha puesto un modelo de reclamación a disposición de los profesionales a los que no se les haya abonado la paga extraordinaria de junio.