SATSE propone mejoras en la reunión del Comité de Listas de Empleo de Fuerteventura

10 julio 2018

El Sindicato de enfermería, SATSE, ha solicitado mejoras en el funcionamiento de las listas de empleo de la Gerencia del Área de Salud de Fuerteventura para dar mayor estabilidad a los trabajadores eventuales.

En la reunión del Comité de Listas de Empleo, la Administración propuso que se utilice una lista curricular con corte de fecha (último día de convocatoria de la OPE de cada categoría), una vez publicada la lista posterior a la OPE y mientras se barema. La propuesta se sometió a votación y se aprobó que se utilizará el listado curricular sin corte de fecha, gracias al apoyo de SATSE y la mayoría de sindicatos, aunque alguna organización sindical votó en contra.

Así mismo, SATSE propuso que se establezca algún mecanismo para renovar los contratos de sustitución tipo reserva de plaza, jubilación..., con el objetivo de dar mayor estabilidad a los trabajadores eventuales que tengan mayor puntuación o mejor colocación de la lista, tal y como se hace en otras gerencias. Algunos sindicatos consultarán cómo se realiza en otras islas. En este sentido, SATSE planteó que se  apliquen las mejoras de la Orden de 3 de junio de 2011 de Listas de empleo. Este punto queda pendiente por la falta de consenso entre los sindicatos.

También, la Administración informó que el procedimiento para la provisión de enfermería de la ambulancia medicalizada del sur de la isla queda impugnado, con lo que se queda como está (2 comisiones de servicio y 3 contratos), al menos hasta el 31 de diciembre de 2018.

Sobre la ambulancia adscrita al hospital, la Administración está pendiente de confirmar el procedimiento a seguir.