SATSE Palencia se congratula de que desde hoy el centro de salud Eras del Bosque cuente con un guardia de seguridad

27 abril 2018

SATSE Palencia se congratula de que el Centro de Salud Eras del Bosque cuente desde hoy con un guardia de seguridad, tal como reclamaba ayer públicamente, para paliar la conflictividad existente en el mismo porque se están incrementando las agresiones a sanitarios. Hoy, precisamente, dos enfermeras del citado centro han sufrido sendas agresiones verbales antes de que se incorporara el guardia de seguridad.

SATSE Palencia se congratula de la decisión de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de incorporar a este guardia al centro, tal como reclamaba SATSE haciéndose eco de las peticiones de los trabajadores de Eras del Bosque. El Sindicato de Enfermería afirma que sigue en contacto con la citada Gerencia para evaluar la situación y afirma que hay sintonía y preocupación mutua por solucionar este clima tan conflictivo.

En este sentido, SATSE se ha acercado hoy al centro para comprobar la situación del mismo y espera que el aumento de la seguridad sirva para paliar la conflictividad y tensión en la que se están viendo obligados a trabajar profesionales sanitarios. Los trabajadores de este centro acuden a trabajar con tensión y cierto miedo porque los sucesos de increpaciones, insultos y amenazas son habituales y van en aumento y esto, al final, no sólo incide en la salud de los profesionales, sino también en la asistencia sanitaria. Si los profesionales están tensos y se ven obligados a estar continuamente preocupados por su seguridad e integridad personal, no pueden ofrecer una asistencia con normalidad.

Reunión con mediadores sociales

SATSE también insiste en que es necesario que se produzca una reunión con mediadores sociales de la zona, como son las asociaciones de vecinos, para intentar solucionar esta situación que en nada beneficia a la asistencia sanitaria.

El Sindicato de Enfermería de Palencia sigue haciendo un llamamiento a la población para que lo que se imponga en los centros de salud sea el respeto hacia los sanitarios y rechaza totalmente que se ejerza la violencia contra profesionales cuyo cometido y cuyo trabajo diario no deja de ser ayudar a la población a mejorar su salud.