SATSE Madrid no firmará la Carrera Profesional que quiere el SERMAS

28 junio 2018
OPE Defensa

Todo indica que el acuerdo sobre Carrera Profesional no será unánime como quieren desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ya que, tal y como está diseñada, perjudica gravemente los intereses de los profesionales de Enfermería, Enfermería especialista y Fisioterapeutas dependientes del SERMAS.

SATSE Madrid ha dicho “no” a la última propuesta presentada en la Mesa Sectorial de Sanidad, negando la pretendida unanimidad difundida por algunos medios sobre la Carrera Profesional. 

SATSE Madrid, explican, ha dejado claro, tanto en esta reunión como en las precedentes, que existen líneas rojas que no va a traspasar y la principal es la negativa de la organización “a suscribir ningún acuerdo o pacto que contemple el denominado Factor Condicionante, que penaliza y rebaja los niveles de Carrera que podrían alcanzar los profesionales sanitarios del SERMAS y que afecta especialmente a Enfermería, Enfermería especialista y Fisioterapia. 

Los portavoces de esta organización han indicado que el Factor Condicionante afecta a cerca de 6.000 profesionales de Enfermería, Enfermería especialista y fisioterapeutas del SERMAS que han visto rebajados los niveles de Carrera a los que tienen derecho. A esta cifra se suman los cerca de 1.000 médicos que también se van a ver afectados por esta medida. 

SATSE Madrid recuerda que, a pesar de su negativa a firmar el Acuerdo, los profesionales incluidos en los criterios y niveles aprobados por la Mesa Sectorial de Sanidad percibirán, cuando se firme,  el pago correspondiente a la Carrera Profesional, independientemente de si SATSE Madrid suscribe o no el acuerdo. 

“Contrariamente a nuestros esfuerzos y demandas no lo percibirán todos los profesionales sanitarios titulados ya que, a pesar de la denuncia de SATSE Madrid,sindicatos y Administración han decido excluir a un número importante de profesionales(cerca de 7.000 titulados sanitarios superiores),rebajándoles el nivel de Carrera que les corresponde o, directamente, excluyéndoles de la posibilidad de alcanzarla”. 

Desde el Sindicato de Enfermería en Madrid se recuerda que esta organización apoyó, con su firma, la creación del Anexo III que permite que todo trabajador del SERMAS que cumpla los requisitos pueda acceder a la Carrera Profesional. De igual forma presionó para que eventuales y sustitutos tuvieran un reconocimiento, administrativo, del nivel de Carrera adquirido para que en los próximos ejercicios puedan percibir este concepto.