SATSE Madrid: "Hemos conseguido reactivar la Carrera y eso es una buena noticia”

06 julio 2018

Es un Acuerdo positivo pero que tiene que ser revisado para optimizarlo. En septiembre se abordará la creación de un nuevo modelo de Carrera Profesional en el que desde SATSE Madrid se espera que se corrijan algunas disfunciones.

El pasado 4 de julio, tras más de 10 horas de negociación a varias bandas, la Mesa Sectorial consiguió dar vía libre al desbloqueo de la Carrera Profesional. Una buena noticia para el Sindicato de Enfermería que, en 2007, consiguió que la Administración autonómica aprobara un hito histórico para enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas madrileños, la Carrera Profesional. 

Han pasado casi ocho años desde que el Gobierno Autonómico decidiera, de forma unilateral, suspender la Carrera Profesional para los titulados superiores sanitarios del SERMAS y ha sido la presión de SATSE Madrid la que consiguió, primero en 2017 y luego en 2018, el desbloqueo de ésta. 

Jesús García García, secretario autonómico de Acción Sindical, explica que “ha sido una negociación ardua que, finalmente ha llegado a buen término, pero que no damos por finalizada ya que creemos que hay margen para mejorar la Carrera Profesional y por ello hemos promovido su revisión a partir de septiembre de este mismo año”. 

Entre los puntos positivos, desde SATSE Madrid se destaca, principalmente, el desbloqueo económico, que los profesionales de enfermería, enfermería especialista y fisioterapeutas puedan percibir las cantidades reconocidas y el hecho de que se reconozca que el personal no fijo, hasta ahora excluido de la Carrera, pueda acceder a ésta a partir del año que viene. 

En este sentido, destacar el compromiso adquirido de la Administración, y del propio consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, para proceder a la revisión de los niveles de Carrera Profesional afectados por el factor condicionante.