SATSE instalará dispositivos de ayuda para los más de 40.000 participantes en las oposiciones de Enfermería del SAS

07 junio 2018

SATSE instalará el próximo sábado, 9 de junio, dispositivos de ayuda con presencia de sus delegados en los lugares donde se celebra el examen de la OEP 2016 de Enfermería a fin de asesorar a los opositores sobre las últimas dudas que surjan, ayudar a localizar las aulas, solventar incidencias y, en general, garantizar al máximo que las pruebas se celebren sin irregularidades.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) estará presente el próximo sábado, 9 de junio de 2018, en la celebración de los exámenes del concurso oposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la categoría de Enfermería que congregarán a un total de 40.141 aspirantes en sedes distribuidas en las ocho capitales de provincia de Andalucía. (ver información sobre lugares de examen)

En concreto, SATSE instalará dispositivos de ayuda con presencia de sus delegados en los lugares donde se celebra el examen a fin de asesorar a los opositores sobre las últimas dudas que surjan, ayudar a localizar las aulas, solventar incidencias y, en general, garantizar al máximo que las pruebas se celebren sin irregularidades.

Estas pruebas selectivas, que se convocan tanto por el sistema de acceso libre como para promoción interna de la categoría de Enfermería, corresponde  a la Oferta de Empleo Público de 2016 del Servicio Andaluz de Salud, en la que los opositores optan a un total de 1.481 plazas distribuidas entre 1.138 para aspirantes que concurran por Turno Libre y 343 para quienes opten por la vía de la promoción interna.

La fase de oposición de Enfermería se celebrará en sedes distribuidas en las ocho capitales de provincia de Andalucía el sábado, 9 de junio de 2018, siendo el llamamiento único a los opositores a las 08:00 horas y comenzando las pruebas a las 09.00 horas. Constará de dos pruebas, un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test- más 3 de reserva- con 4 respuestas alternativas y un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, con una duración máxima para realizar ambas de tres horas.

Para acceder al aula de examen, las personas opositoras deberán presentar necesariamente, en el momento del llamamiento, el Documento Nacional de Identidad, Número de Identidad Extranjero, Pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su personalidad.

Las personas aspirantes que acudan sin la documentación acreditativa de su identidad quedarán decaídos en sus derechos, considerándose que no ha completado la fase de oposición. Asimismo, los opositores deberán acudir provistas de bolígrafo azul o negro y no podrán utilizar libro ni documentación alguna.

Por provincias, Sevilla será la que acoja mayor número de opositores, con 11.928, le siguen Málaga (5.644), Granada (5.376), Córdoba (5.273), Almería (4.136), Cádiz (3.399), Jaén (3.012) y Huelva (1.373).

Opositores pruebas selectivas OEP SAS 2016 de Enfermería
Provincia Turno Libre P. Interna Total Enfermería