SATSE denuncia que el SAS ha recortado a la mitad las plazas de Fisioterapeutas de Promoción Interna

21 diciembre 2018

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado hoy la reducción injustificada de plazas en la categoría de Fisioterapeutas de Promoción Interna por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que ha recortado a la mitad el número de plazas que estaban previstas en la convocatoria de la OEP 2013-2015 para esta categoría profesional, al ofertar siete plazas en lugar de las trece publicadas en BOJA en su día.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de hoy, 21 de diciembre de 2018, la resolución que aprueba la lista definitiva de los aspirantes que han superado el concurso oposición correspondiente al proceso selectivo de la OEP 2013-2015 de Fisioterapeutas de Promoción Interna. Sin embargo, el SAS oferta solo siete plazas frente a las 13 que se anunciaron en la convocatoria de estas oposiciones, tal y como establece la resolución de 14 de abril de 2015, que se publicó en BOJA con fecha de 20 de abril de ese mismo año.

SATSE exige al SAS la rectificación inmediata y, en caso de no adoptarse una solución, el Sindicato de Enfermería estudiará presentar medidas legales, como ya hizo en el caso de las oposiciones de Enfermera de Promoción Interna, después de que el SAS redujera en 129 la oferta de plazas sin ninguna explicación, al ofertar 196 plazas cuando tenía que haber lanzado un total de 325. SATSE presentó en este caso un recurso de reposición para exigir al SAS una rectificación y que dictase una nueva resolución que incluya el total de plazas a cubrir según establece la resolución de 14 de abril de 2015.

En cualquier caso, SATSE recuerda a los aspirantes que, independientemente de las medidas que adopte el sindicato en la defensa de sus derechos, deben cumplimentar en tiempo y forma la solicitud de destino y que para ello tienen de plazo desde el próximo miércoles 26 de diciembre hasta el 9 de enero de 2019, ambos inclusive, para hacerlo.

Ver noticias relacionadas:

Publicada la lista definitiva de Fisioterapeutas de Promoción Interna de la OEP 2013-2015 del SAS

SATSE recurre las oposiciones del SAS de Enfermera de Promoción Interna al reducir en 129 la oferta de plazas

A destacar

• BOJA Convocatoria Fisioterapeutas OEP SAS 2013-15 (20 abril 2015)

21 diciembre 2018 - 146,82 kB Descargar