SATSE convoca una concentración en Sevilla para reclamar la resolución de las oposiciones del SAS

30 octubre 2018

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Sevilla, ha convocado mañana, miércoles 31 de octubre de 2018 de 10 a 10.30 horas, una protesta ante la Delegación Provincial de Salud para denunciar el retraso en la resolución de las oposiciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que afecta a miles de opositores.

SATSE denuncia que el proceso selectivo 2013-2015 lleva más de tres años sin resolverse, un retraso que ha provocado que llegue a solaparse con las oposiciones de 2016 en la categoría de Enfermería, cuyas pruebas se celebraron el pasado 9 de junio, causando con ello un grave daño económico, moral y físico a los opositores.

Con esta concentración, SATSE exige la publicación inmediata y sin más demora de los listados definitivos de la OPE 2013-2015 de Enfermería, Matronas y Fisioterapeutas, así como la publicación de la elección de destinos y posterior toma de posesión de los candidatos que han superado el proceso.

De igual forma, el sindicato reivindica la publicación de los listados de los aspirantes que han superado la oposición de 2016 del SAS de la categoría de Enfermería y el inicio sin más demoras de la siguiente fase del proceso.