SATSE celebra su XII Asamblea Autonómica en Andalucía bajo el lema “La fuerza de la unión”

25 junio 2018

En torno a 170 delegados del Sindicato de Enfermería de toda Andalucía debatirán a lo largo de dos jornadas de trabajo las líneas de actuación de la organización sindical para los próximos años. La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, será la encargada de inaugurar oficialmente el encuentro que contará además con la presencia del Presidente de SATSE, Manuel Cascos, entre otras autoridades.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía, mayoritario en la Sanidad pública andaluza, celebrará los días 26 y 27 de junio de 2018, en la localidad onubense de Isla Cristina, su XII Asamblea Autonómica que se desarrollará bajo el lema "La fuerza de la unión”.

La Asamblea, máximo órgano del Sindicato enla Comunidad Autónoma, reunirá a en torno a 170 delegados de SATSE en toda Andalucía en dos jornadas de trabajo que se desarrollarán en el salón de actos CT Garum de Isla Cristina y que servirán para marcar las líneas de acción de la organización sindical para los próximos años.

La inauguración oficial de la Asamblea Autonómica tendrá lugar a las 13.30 horas en un acto que correrá a cargo  de la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, que estará acompañada de la alcaldesa de Isla Cristina, Monserrat Márquez, como ciudad anfitriona, del Presidente del Sindicato de Enfermería, Manuel Cascos, del Secretario General de SATSE en Andalucía, José Sánchez y del Secretario Provincial de SATSE en Huelva, Antonio Botello.

En cuanto, a las diferentes ponencias que se desarrollarán a lo largo de la Asamblea, la primera correrá a cargo de la Secretaria General de Organización de SATSE, Laura África Villaseñor, quien será la encargada de exponer el impacto en la actividad sindical de la entrada en vigor de la nueva normativa en materia de protección de datos.

Posteriormente, la Secretaria de Acción Sindical de SATSE en Cádiz, Cristina Martín, ofrecerá una ponencia bajo el título “El valor de la representatividad en el Servicio Andaluz de Salud”, enfocada a la próxima celebración de las elecciones sindicales prevista para finales de año en la Sanidad Pública andaluza.

Ya en la primera jornada de tarde, se constituirán Grupos de Trabajo de delegados y delegadas del Sindicato de Enfermería de distintas provincias en los que se abordarán las propuestas de SATSE y las líneas de trabajo de Acción Sindical para los próximos años para dar respuesta a las reivindicaciones y necesidades de los profesionales de Enfermería, Enfermeras Especialistas y Fisioterapeutas de Andalucía.

Las conclusiones de los distintos grupos de trabajo serán presentadas por el Secretario de Acción Sindical de SATSE en Andalucía, Juan Antonio Gallardo, en la segunda jornada de la Asamblea. Finalmente, la Asamblea concluirá con el acto de clausura que correrá a cargo del Presidente de SATSE, Manuel Cascos.