SATSE Canarias informa que los exámenes de la OPE de Enfermería, Matronas y Fisioterapeutas del SCS serán el 12 de mayo de 2019

17 diciembre 2018

El Sindicato de Enfermería, SATSE en Canarias, ha emitido un comunicado conjunto con CCOO y UGT, en el que la Administración confirma que los exámenes de la próxima OPE de Enfermería, Matronas y Fisioterapeutas del Servicio Canario de Salud (SCS) se celebrarán el 12 de mayo de 2019.

En el marco de la Comisión de Seguimiento del Compromiso por la Sanidad Pública Canaria, los sindicatos CEMSATSE, CCOO y UGT solicitaron a la Dirección del Servicio Canario de Salud (SCS) que, de manera prioritaria, concentrara sus esfuerzos en coordinar la fecha de los exámenes de la OPE de Canarias con la de otras Comunidades Autónomas. También se insistió en la necesidad de contar con un calendario de todas la pruebas teóricas de la OPE, para que los futuros opositores puedan preparar de la mejor manera posible este proceso selectivo.

Como resultado de esta consulta, CEMSATSE, CCOO y UGT confirman la siguiente información:

1. Los exámenes de la categoría de Enfermería, Matronas y Fisioterapeutas, se celebrarán el 12 de mayo de 2019.
  2. Las fechas de los exámenes de otras categorías, cuyas vacantes se ofertarán en la próxima OPE, serán comunicadas en cuanto la Administración lo confirme.

Se adjuntan los temarios para la OPE de Estabilización para Enfermería, Matronas y Fisioterapeutas, cuyo examen se celebrará en Canarias el12 de mayo de 2019.

A destacar

• Temario OPE Enfermería SCS 2019