Recogida de firmas en Sevilla para fijar un máximo de pacientes por enfermera que mejore la atención

18 diciembre 2018

La Alameda, la Plaza del Altozano, la Avenida Ramón y Cajal y la calle Asunción son los puntos donde estarán instaladas las mesas de recogida de apoyos en Sevilla capital. SATSE pedirá mañana el respaldo ciudadano a la Iniciativa Legislativa Popular que llevará al Congreso de los Diputados la necesidad de que aumenten las plantillas enfermeras en los centros sanitarios.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, instalará mañana miércoles, 19 de diciembre, mesas de recogida de firmas en diversos puntos de la capital hispalense, en el marco de la campaña promovida por el sindicato a nivel nacional bajo el lema “La sanidad que merecemos. Ley de ratios enfermeras”, que persigue garantizar por ley un máximo de pacientes por cada enfermera y ofrecer así una atención sanitaria más segura y de mayor calidad.

SATSE Sevilla colocará así cuatro puntos de recogida de firmas en Sevilla capital, que estarán operativos en horario de 10.00 a 14.00 horas, en la Alameda de Hércules (en la zona colindante con la calle Trajano); en la calle Asunción (a la altura de la intersección con Virgen de Luján); en la Plaza del Altozano en Triana, y en la Avenida Ramón y Cajal, en el entorno del apeadero de San Bernardo.

El objetivo es recoger los apoyos suficientes para que el Congreso de los Diputados debata una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que convertiría a España en el primer país europeo y de los primeros del mundo en contar con una legislación específica que regule esta asignación de un número máximo de pacientes por cada profesional de Enfermería y para el que se requieren 500.000 firmas.