Principio de acuerdo para suprimir el tope a los servicios prestados en el próximo Concurso de Traslados del SAS

04 diciembre 2018

El SAS ha aceptado en mesa técnica la propuesta de SATSE de mantener sin limitación el tiempo de servicios prestados en el próximo Concurso de Traslados. En próximas reuniones se abordarán las propuestas para el apartado del baremo de docencia e investigación, teniendo todo que ratificarse en Mesa Sectorial.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha conseguido un principio de acuerdo con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que acepte su propuesta de suprimir la limitación a los servicios prestados en el Baremo del próximo Concurso de Traslados.

Así, de ratificarse la propuesta en Mesa Sectorial, se valorarán para el próximo Concurso de Traslados el tiempo de servicios prestados sin limitación, igual que en el anterior traslado. De esta forma se aparcaría la propuesta inicial del SAS, tratada hoy en mesa técnica, que imponía una limitación a 180 puntos, el equivalente a 25 años, en el apartado de experiencia profesional. 

En cuanto a otros apartados del baremo, en próximas reuniones se estudiarán las modificaciones propuestas en docencia e investigación, que en el borrador del SAS se valora con hasta 20 puntos e incluye entre los méritos la Acreditación Profesional.

SATSE ya expresó su rechazo a esta medida y el excesivo peso que le pretende otorgar la Administración, una propuesta de baremo que en ningún caso va a aceptar el Sindicato de Enfermería.

De igual forma, el Sindicato de Enfermería insiste en la necesidad de convocar unos traslados abiertos y permanentes, como se hace ya en otros servicios de salud del estado.

El Sindicato de Enfermería recuerda que el Concurso de Traslados fue aprobado en Mesa Sectorial con un total de 10.024 plazas. Actualmente sigue en fase de negociación del baremo en mesas técnicas, un baremo que debe ratificarse posteriormente en Mesa Sectorial.

Ver noticias relacionadas:

SATSE rechaza el baremo propuesto por el SAS para el próximo Concurso de Traslados