Más de 200 profesionales se reunirán en la XV Jornada de Enfermería en Almería organizada por SATSE

09 mayo 2018

Organizada por el Sindicato de Enfermería (SATSE) de Almería, en colaboración con FUDEN y Asande reúne cada año a más de 200 Enfermeras/os  para abordar temas sobre la profesión.

El acto contará con cinco ponencias y un debate con el que se cerrará la jornada.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Almería, en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Asociación para el Desarrollo de la Enfermería (Asande) celebrará el 11 de mayo la decimoquinta jornada de Enfermería.

La jornada que está destinada a los profesionales de Enfermería, se celebrará en el Hotel Barceló Cabo de Gata (Retamar) a las 17:00 horas, y terminará a las 21 horas. Constará de cinco ponencias y un debate que pondrá el broche final a la jornada.

El acto inaugural correrá a cargo del Secretario General de SATSE-Andalucía, José Sánchez. Seguidamente tendrá lugar la primera de las ponencias denominada “Hemodiálisis domiciliaria: Avanzando en los cuidados enfermer@”, que contará con la presencia de Dª. Inmaculada Caro Rodríguez, Enfermera del Hospital de Poniente.

A continuación, tendrá lugar la segunda de las ponencias bajo el título “El profesional de la salud ante la muerte” a cargo de Dª. Margarita Martínez Sánchez, Psicooncóloga, equipo de paliativos domiciliarios de Distrito Poniente.

Tras un breve receso, la jornada continuará con D. Antonio Luis Rivas López, Letrado y responsable de los servicios jurídicos del SAS en Almería, y cuya ponencia versará sobre “Intrusismo”, la cuarta ponencia tratará “Innovaciones para el avance y desarrollo Enfermero en el Sistema Sanitario Público Andaluz” que estará a cargo de Dª. Susana Rodríguez Gómez, Técnico asesor del Plan Integral de Cuidados de Andalucía.

Finalmente, antes del debate que clausurará este evento, tendrá lugar la quinta y última ponencia sobre “la sostenibilidad del sistema nacional de salud”, a cargo de  D. Juan Francisco Perez Gálvez, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Almería.

Esta jornada de carácter anual que pone en marcha cada año el Sindicato de Enfermería en Almería pretende profundizar en temas concretos que competen a la profesión enfermera, por lo que desde SATSE se anima a su participación.