Los servicio de urgencias SUAP Y UMES tendrán coordinadores de enfermería

12 junio 2018

Por fin, después de años de demanda y denuncias por parte deSATSE,ante la falta de estructura de los servicios de urgencia ya que carecían de mandos de enfermería, se vislumbra esta deuda histórica.

Los profesionales han tenido que ejercer voluntariamente estas funciones hasta la fecha sin reconocimiento alguno.  La dirección del SMS, ante las múltiples demandas deSATSE, ha tomado la decisión de dotar los puestos en la estructura de los servicios de urgencia y así lo ha comunicado a la dirección del 061. Esto se tiene que consumar este año.

Ahora, habría que poner en marcha la bolsa única de enfermería de urgencias, tan necesaria, para mayor garantia de formación y experiencia profesional de los seleccionados. Realizar un proceso  restringido al personal de reingreso que le estabilice en estas unidades y facilite la gestión del personal. Demandas deSATSE y de los profesionalesque aún siguen sin atenderse incomprensiblemente. Así como arbitrar procesos de movilidad entre los propias unidades.

¿A ver cuanta demora vamos a tener para que se cumpla el resto de demandas?.  DesdeSATSEseguiremos en el empeño.