Los profesionales trasladan a la Dirección de Enfermería las deficiencias detectadas en la nueva Reanimación del Reina Sofía

09 octubre 2018

Todas las deficiencias de la nueva Reanimación podrían haberse evitado si la Dirección hubiese tenido en cuenta las sugerencias aportadas por los propios Profesionales durante la realización de las obras.

Las deficiencias dificultan seriamente tanto la labor asistencial como la seguridad de los pacientes.

El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba convocó hace breves fechas a los Profesionales de la Unidad a una Asamblea Informativa con el fin de tratar todas estas deficiencias y buscar posibles soluciones. A dicha Asamblea acudieron también  la Directora de Enfermería y la Supervisora de Reanimación, las cuales pudieron comprobar in situ el malestar generado entre los trabajadores como consecuencia de las deficiencias detectadas.

En dicha Asamblea, la Directora de Enfermería se comprometió a solventar todas y cada una de las deficiencias trasladadas por los Profesionales, incluida la falta de personal y sobrecarga laboral que se produce en la Unidad cada vez que ingresa en ella un paciente que habría de estar ingresado en la UCI ya que precisan de un gran volumen de cuidados que no se pueden proporcionar con la plantilla habitual en el Servicio.

Sin embargo, a pesar de las promesas, el desánimo sigue reinando entre los Profesionales ya que, por ejemplo, durante esta semana, han seguido siendo ingresados en Reanimación pacientes de UCI sin refuerzo de Personal alguno.

Por ello, los Profesionales han decidido recoger firmas, trasladando a la Dirección un documento a modo de acta en el que se reflejan tanto las deficiencias como los compromisos de solución por parte de la Administración.

Finaliza SATSE recordando que desde este Sindicato se han realizado numerosas denuncias alertando de que la reforma para la nueva Reanimación no supondría mejoras sustanciales sobre las antiguas instalaciones, sino que se estaba realizando una gran inversión económica en dichas instalaciones que no eliminaría las deficiencias estructurales que ya se venían padeciendo durante casi 40 años, algo que la Administración negaba públicamente ante los medios de comunicación, incapaz de asumir su propia incompetencia.

Gabinete de Prensa

SATSE-Córdoba