Las sucias maniobras de CCOO en la Región de Murcia

04 mayo 2018

Querer dar lecciones de responsabilidad actuando al margen del resto de organizaciones sabiendo lo mucho que está en juego para el futuro del sector y las graves consecuencias que está teniendo la situación actual de la mesa sectorial desdice mucho de quienes se vanaglorian de haber alcanzado un acuerdo de jornada y la puesta en marcha de la especialidad de pediatría simplemente por quedarse en la mesa sectorial del día 2 de mayo.

Si además, propagan el engaño de haber alcanzado un acuerdo para desprestigiar al resto de organizaciones que protestamos por la tomadura de pelo que está siendo este órgano de representación, la cosa ya es de impresentables.

Aunque a estas alturas ya sabemos de maniobras sucias de esta organización que en periodos electorales ponen trabas a que vote la enfermería  dificultando el acceso a las urnas. Debe de haberse contagiado su política separatista y por eso actúan de esta forma al margen del resto de organizaciones.

Quizás los trabajadores se dejen embaucar por estos populistas que aprovechan el trabajo de otros para sin hacer nada, apuntarse como logros personales lo que nunca han defendido, pero el tiempo pone a todos en su sitio.

Previo a la mesa sectorial SATSE propuso y denunció, que el pasado 7 de julio de 2017, en este mismo foro, el gerente del SMS se comprometió a arbitrar un grupo de trabajo para clarificar los turnos de 12 horas y aun no se había hecho nada al respecto. Documento registrado para quien dude de ello.

Desde hace más de dos años, y hay actas que lo justifican, SATSE pidió iniciar un proceso que clarificara la puesta en marcha de las especialidades. Y ha seguido insistiendo en ello sin que el SMS hiciera el más mínimo esfuerzo en consensuar un protocolo.

SATSE ha conseguido a base de denuncias sistemáticas que se reconozca el nivel 22 para los especialistas y CC.OO. se opuso en mesa sectorial a que se reconociera si no se negociaba, simplemente para apuntarse como ahora un logro que no han trabajado ni defendido.

Esta organización trabaja para expulsar la enfermería de los servicios de RX y de Laboratorio y ahora se alzan como defensores del colectivo.
Que nadie se lleve a engaño la jornada y los turnos hay que verlos en grupo de trabajo al igual que la implantación de la enfermería pediátrica y la presencia en la sectorial de ayer no excluye la negociación del resto de organizaciones cuya protesta de levantamiento de la sectorial es un acto de responsabilidad para que el SMS no sea una burla dejando en indefensión a los trabajadores del SMS y sus representantes.