Gran acogida de la campaña de Ley de Ratios Enfermeras en Lanzarote

19 noviembre 2018

Los profesionales y usuarios de la Sanidad en Lanzarote, se están volcando con la campaña La Sanidad que merecemos, puesta en marcha por el Sindicato de Enfermería, SATSE, y cuyo objetivo principal es que se aumenten las plantillas enfermeras en la isla.

SATSE Lanzarote inició el pasado 7 de noviembre en los hospitales y centros sanitarios de la isla, una recogida de firmas para que el Congreso de los Diputados debata una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que garantice por ley un número máximo de pacientes por enfermera y ofrecer así una atención sanitaria más segura y de mayor calidad.

Con anterioridad al inicio de la campaña de recogida de firmas, el Sindicato de Enfermería comenzó la distribución de carteles en los hospitales y centros de salud de Lanzarote para que todos los ciudadanos se pregunten si hay suficientes enfermeras y enfermeros para atenderles y, de esta forma, concienciar sobre la importancia de aumentar el número de estos profesionales en la isla.

Así, a lo largo de los próximos meses, todas las personas que acudan a los hospitales y centros sanitarios de la isla majorera podrán conocer los detalles de la campaña y pasar por la sección sindical de SATSE a firmar la petición.

Galería multimedia