FSES, CCOO, CSIF y UGT registran una petición formal para la convocatoria de la Mesa General de La Rioja

26 junio 2018
Petición formal de SATSE y el resto de sindicatos a Función Pública

FSES, CCOO, CSIF, y UGT, en unidad sindical, han registrado una petición formal dirigida a Función Pública para que se produzca la convocatoria de la Mesa General de Negociación con urgencia.

Si la convocatoria de la Mesa no se produce antes del próximo 3 de julio, los sindicatos acudirán al Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja e intensificarán las movilizaciones para recuperar los derechos de los empleados públicos.

El texto del documento presentado dice:

Los abajo firmantes, en representación de las organizaciones sindicales CCOO, CSIF, FSES y UGT, de acuerdo con lo previsto en la ley Orgánica de Libertad Sindical, en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y demás normas relacionadas con el derecho a la negociación colectiva de los Empleados Públicos, venimos a convocar a esa Administración Autonómica la celebración de una reunión con carácter de urgencia de la Mesa General de Negociación a fin de tratar sobre los siguientes asuntos:

Orden del día:

1. Aplicación de la Jornada de trabajo de 35 horas en el ámbito de la Administración Autonómica, y su repercusión en los ámbitos sectoriales (educación, sanidad, administración general y justicia) así como su aplicación efectiva.

2. Restablecimiento del Complemento de IT.

3. Carrera y Desarrollo Profesional.

  • Convocatoria para el ejercicio de 2018.
  • Dotación al 100% de los grados reconocidos.

4. Retribuciones: incremento de las retribuciones para el 2018 y siguientes, así como la aplicación de los fondos para el presente ejercicio (0,3 %).

5. Otros temas a incluir correspondientes a los ámbitos sectoriales.

En cuanto a la fecha de celebración de la Mesa que se convoca, la misma deberá celebrarse como fecha tope el martes 3 de julio.