Éxito electoral de SATSE en los HAR de Sierra Norte de Sevilla y Alcalá la Real en Jaén

27 abril 2018

El Sindicato de Enfermería ha consolidado e incrementado su representación en las Agencias Públicas Sanitarias de Andalucía tras las elecciones sindicales celebradas durante la pasada semana en centros de Sevilla y Jaén. SATSE ha agradecido a sus delegados el esfuerzo realizado y a los profesionales el apoyo a sus representantes.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Sevilla ha obtenido tres representantes en el Comité de Empresa del Hospital de Alta Resolución (HAR) de la Sierra Norte tras las elecciones sindicales celebradas esta semana. Con estos resultados, SATSE incrementa su representación en este centro en el que contaba con dos representantes tras las últimas elecciones.

Así en el HAR Sierra Norte, el Comité ha quedado configurado por cinco representantes de CCOO, tres de SATSE y uno de CSIF, quedando el resto de sindicatos de representación. SATSE ha agradecido la labor realizada a sus delegados y candidatos y sobre todo el apoyo recibido por parte de los profesionales de Enfermería del centro hospitalario.

El HAR de la Sierra Norte depende de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, donde SATSE ha consolidado su representación siendo el primer sindicato profesional del Comité Intercentros, que incluye los comités, además del HAR de Sierra Norte, de los HAR de Utrera, Morón, Écija y Lebrija en la provincia de Sevilla y próximamente de La Janda, en Vejer (Cádiz).

Alcalá la Real

Por su parte, en el HAR Alcalá la Real (Jaén) el Sindicato de Enfermería ha obtenido dos representantes gracias al apoyo masivo de la Enfermería. En concreto, en las elecciones sindicales de este centro el Comité ha quedado conformado por tres representantes de UGT, dos de SATSE, dos de SMA, uno de FATE y uno de USAE.

Con estos resultados, el Sindicato de Enfermería continúa siendo el mayoritario de la Agencia Pública Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir, de la que depende el centro hospitalario de Alcalá la Real.