El TSJ de La Rioja condena al SERIS a resolver las solicitudes de Carrera Profesional formuladas entre 2009 y 2011

02 enero 2019
Enfermera especialista

La sala de lo Contencioso Administrativo estima el recurso interpuesto por el Sindicato de Enfermería de La Rioja, una vez que el Juzgado de lo Contencioso de Logroño rechazara una reclamación de SATSE en junio de 2018.

La sala de lo Contencioso ha estimado el recurso interpuesto por el Sindicato de Enfermería de La Rioja, SATSE, en el que reclamaba que el Servicio Riojano de Salud resolviera las solicitudes de Carrera Profesional formuladas al amparo de la resolución de 30 de junio de 2009. Según se desprende del fallo de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, la Administración riojana ha sido condenada a resolver las solicitudes de Grado de Carrera Profesional formuladas entre 2009 y 2011 con los efectos económicos que en caso estimatorio correspondan.

 

Cabe recordar que el proceso de reconocimiento de carrera profesional que inició el SERIS en 2009 quedó suspendido en diciembre de 2011 y, con esta suspensión, todas las solicitudes presentadas hasta esa fecha sin resolver. Es ahora, cuando la Sala de lo Contencioso Administrativo estima el recurso de SATSE, cambiando así el criterio de la Administración que, además, fue confirmado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Logroño en junio de 2018.

 

Para SATSE, este fallo supone un gran paso en la recuperación de los derechos de enfermeras, matronas y fisioterapeutas del SERIS que, a pesar de cumplir con los requisitos exigidos, no obtuvieron el reconocimiento de Grado correspondiente con la pérdida económica que ello ha supuesto. Por este motivo, esperamos que la Administración cumpla cuanto antes con el mandato judicial.