El SAS publica la resolución de retribuciones actualizada con el incremento del 0.25%

16 agosto 2018

El SAS ha publicado en su página web la sobre retribuciones del personal de Centros e Instituciones Sanitarias actualizada a 1 de julio de 2018 y que incluye el incremento salarial del 0,25 por ciento aprobado por el Gobierno. Para SATSE esta subida es irrisoria teniendo en cuenta los recortes de los últimos años que, a día de hoy los profesionales de la Sanidad andaluza siguen sin recuperar.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado en su página web la Resolución 0094/18, del 13 de agosto, sobre retribuciones del personal de Centros e Instituciones Sanitarias, correspondiente al ejercicio 2018. Esta resolución, cuyos efectos económicos tendrán validez a 1 de julio de 2018, incluye la subida salarial del 0,25 por ciento aprobada por el Gobierno.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha lamentado que, una vez más, los profesionales sanitarios sigan recibiendo a cuenta gotas la recuperación de los recortes salariales de los últimos años y que, a día de hoy, permanecen vigentes.

En este sentido, SATSE recuerda que ya el pasado mes de julio remitió un escrito a la Directora Gerente del SAS, Francisca Antón, exigiendo la negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad de la recuperación de los derechos laborales y retributivos que aún afectan a los profesionales de la Sanidad andaluza.

En concreto, el Sindicato de Enfermería recalca que las retribuciones variables íntegras se vieron reducidas en un 10 por ciento desde la entrada en vigor de Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía. Recorte que se aplica exclusivamente sobre el personal del servicio sanitario y afecta a conceptos que retribuyen las condiciones especiales de penosidad, trabajos a turnos, noches, festivos, jornada complementaria y dispersión geográfica.

Igualmente, continuará exigiendo el reembolso de todas las cuantías económicas confiscadas en los últimos años tales como el 5 por ciento rebajado en 2010. SATSE tampoco olvida la restitución de la cuantía del complemento específico de las pagas adicionales de julio y diciembre de 2013 y 2014, así como la recuperación inmediata de las ayudas de acción social.

Finalmente, el Sindicato de Enfermería continuará pidiendo a la Junta de Andalucía lleve a cabo una equiparación salarial para conseguir una convergencia con la media nacional en materia retributiva entre los profesionales sanitarios a nivel nacional.

Para consultar la resolución actualizada de resoluciones accede al documento adjunto: Retribuciones SAS 2018 (actualizadas)

A destacar

• Resolución sobre retribuciones del personal de Centros e Instituciones Sanitarias. Ejercicio 2018. (Actualizado a agosto de 2018)

16 agosto 2018 - 792,93 kB Descargar