El pleno de la Diputación apoya por mayoría las exigencias de SATSE de incremento de medios y recursos para la Atención Sanitaria

28 agosto 2018

El Pleno del 17 de Julio del presente año de la Diputación Provincial de Córdoba ha aprobado por mayoría las reivindicaciones y exigencias de SATSE a la Junta de Andalucía para sustituir el 100% de los puestos de trabajo, mantener abiertas todas las camas, así como los quirófanos y consultas externas, además de incrementar la inversión sanitaria en nuestra provincia.

El Acuerdo del Pleno de la Diputación salió adelante con los votos del PP y Ciudadanos. Votando en contra del incremento de sustituciones, mantenimiento de la actividad plena en quirófanos, consultas externas e incremento de inversión sanitaria, los diputados del PSOE. Absteniéndose IU y Ganemos.

El Sindicato Profesional de la  Enfermería SATSE-Córdoba, primer sindicato de la sanidad pública de la provincia de Córdoba, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo del Pleno de la Diputación de Córdoba, celebrado el pasado día 17 de julio, por el que se insta a la Junta de Andalucía a atender las reivindicaciones planteadas por SATSE y que  se centran en las sustituciones de todos los profesionales que por razones de enfermedad, vacaciones, reducciones de jornada, etc., no desarrollan su labor profesional en su puesto de trabajo total o parcialmente.

Asimismo el Pleno de la Diputación ha acordado en consonancia con lo denunciado y exigido por parte de SATSE, el mantener operativas todas las camas hospitalarias, quirófanos y consultas externas de nuestro hospitales, además de no cerrar los Centros de Salud por las tardes durante el periodo vacacional, además afirma SATSE, de incrementar la inversión en la sanidad pública y exigir la ejecución de las infraestructuras necesarias de Hospitales y Centros de Salud. Todo ello por ser de absoluta necesidad para, por un lado, proteger y garantizar una sanidad pública, digna, gratuita, universal, accesible y de calidad, y por otro, como medio eficaz para frenar el aumento exponencial de la sanidad privada en nuestra provincia.

Continúa SATSE mostrando su sorpresa en cuanto a que el PSOE en la Diputación de Córdoba haya votado en contra de las mejoras que necesita nuestra sanidad pública, reivindicadas y exigidas a través del acuerdo que ha salido adelante sólo con los votos de PP y Ciudadanos. También es llamativo que IU y Ganemos se hayan abstenido y por tanto no hayan mostrado su apoyo a mejorar la atención sanitaria y cuidados a los cerca de 800.000 ciudadanos de nuestra provincia.

Finaliza SATSE agradeciendo el acuerdo mayoritario del Pleno de la Diputación Provincial de Córdoba para instar a la Junta de Andalucía a disponer todos los medios y recursos necesarios para preservar nuestra sanidad pública y la atención y cuidados que los pacientes y ciudadanos requieren.