Ampliado al 15 de agosto el plazo para entregar los resúmenes al I Congreso Internacional de Ceuta

29 junio 2018

SATSE Ceuta decide prorrogar el periodo de recogida de trabajos ante la elevada demanda que se está recibiendo.

El I Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermería y Fisioterapia 'Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla' tenía previsto cerrar el 1 de julio el plazo de inscripciones en la modalidad de participación mediante la presentación de póster o comunicación. Sin embargo, ante la elevada demanda que SATSE Ceuta está recibiendo, la organización ha resuelto prorrogar este periodo hasta el 15 de agosto.

El resto de fechas para apuntarse así como las bases de participación permanecen sin cambios. Este I Congreso Internacional tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en el Teatro Auditorio del Revellín.

Los profesionales que ya han tenido oportunidad de formalizar su asistencia al I Congreso han dejado una serie de preguntas frecuentes que pueden servir de orientación a los indecisos. Son las siguientes:

1. ¿Dónde inscribirse? En el apartado de cursos de SATSE Ceuta.

2. Para presentar un póster o comunicación oral, ¿me tengo que inscribir también al Congreso? Todos los autores del póster o la comunicación oral tienen que estar inscritos en esta modalidad específica, y solo uno de ellos está obligado a apuntarse en el apartado general para defender el trabajo ante el comité científico.

3. ¿Cuántos trabajos puedo presentar? Por cada inscripción, puedes presentar hasta 3 trabajos pero solo en uno de ellos puedes ser primer autor.

4. ¿Cuántas personas pueden tener la autoría de un trabajo? Un máximo de 6 personas. Sin embargo, SATSE Ceuta recomienda que un número de 3 autores porque en la mayoría de las bolsas de contratación y bases de oposiciones no se suele contar a partir del cuarto autor.

5. ¿Supone algún gasto adicional ir a las cenas? El cocktail de bienvenida en el Parador La Muralla y la cena de gala en los Jardines del Sarao están incluidos en la inscrpción al Congreso. También incluye la visita al complejo monumental de las Murallas Reales y el transporte al Sarao en autobús. El precio de inscripción no varía con independencia de que se asista o no.

6. ¿Cuáles son los plazos en los que puedo inscribirme? La entrega de resúmenes para presentar pósteres o comunicaciones orales se amplía hasta el 15 de agosto y la entrega de trabajos completa se mantiene en el 11 de septiembre como fecha límite.

7. ¿Hasta cuándo me puedo apuntar en la modalidad general del Congreso? La inscripción al Congreso en esta opción está sujeta hasta agotar el aforo del Teatro Auditorio del Revellín y, por tanto, no hay fecha límite establecida.

Por otro lado, cabe recordar que los asistentes al I Congreso Internacional que vengan de fuera de Ceuta tienen a su disposición un paquete turístico económico que incluye transporte y alojamiento.