SATSE Valencia inicia la inscripción del Taller de afrontamiento del estrés en el ámbito laboral

23 octubre 2018

SATSE Valencia abre la inscripción del Taller de afrontamiento del estrés en el ámbito laboral. Inteligencia emocional. Terapia del humor.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

De todos es conocido que el trabajo diario en contacto con la enfermedad y con situaciones complicadas, tanto para pacientes como para sus familiares, es un factor generador de estrés muy importante para todos los profesionales sanitarios.

El estrés en general y en el ámbito laboral de forma particular, es en multitud de ocasiones una de las causas de patologías en las personas que lo padecen. El control que cada individuo tenga de ese tipo de estrés va a propiciar que pueda llevar un estilo de vida de mejor o peor calidad.

La utilización del sentido del humor, del buen sentido del humor, es una fortaleza que tiene el ser humano y que se debería utilizar con mayor frecuencia ante situaciones graves. El sentido del humor tiene la capacidad de activar en el cerebro la liberación de endorfinas, favorece las relaciones sociales, nos ayuda a superar nuestros miedos y proporciona al organismo una sensación general de bienestar.

El uso de la risa ofrece al individuo beneficios tanto en situaciones de enfermedad como en situaciones cotidianas de la vida. Es una medida sin coste económico y sin efectos secundarios que cualquier profesional puede utilizar para la recuperación de los pacientes y en la mejora del ambiente laboral.

La formación de los profesionales para controlar de una forma adecuada el estrés es muy importante. Con el control del estrés se mantiene el equilibrio entre las actividades laborales y la vida personal y familiar. Además se contribuye a la paz mental necesaria para realizar las tareas diarias de una manera óptima.
Por todo ello, nos complace poner a vuestra disposición desde SATSE Valencia este curso que esperamos sea de utilidad en vuestra actividad diaria.
 
Lugar: Aulas de Fuden Valencia en C/ Maestro Sosa, 24 bajo
Horario: 10h ‪a 14h‬
Plazo de Inscripción: ‪del 22 Octubre al 4 Noviembre‬
Fechas: 7, 14, 21, ‪28 de Noviembre‬ y 5 y ‪12 de Diciembre‬
 
Enlace a la plataforma de inscripción online: https://cursos.satse.es//valencia
 

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario