SATSE logra que el Sergas cree un concurso específico para la categoría estatutaria de E. Especialista en Salud Mental y Trabajo

21 diciembre 2018

Se trata de una reclamación que comenzó el Sindicato de Enfermería en Galicia, en el año 2007, y que culmina once años más tarde con mejoras sustanciales pues también se ha conseguido que las/os profesionales puedan dejar su plaza básica como Enfermera/o en excedencia básica para recuperarla en el momento que lo deseen.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería en Galicia ha conseguido, tras años de trabajo, que el Sergas cree un concurso específico para el ingreso en la categoría estatutaria de personal Enfermera/o Especialista en las Especialidades de Salud Mental y Trabajo. 

A este gran avance tenemos que añadirle que el Sergas ha aceptado otra de nuestras principales demandas; que los profesionales que obtengan plaza como especialista puedan dejar su plaza básica como enfermera/o en excedencia, y poder recuperarla en el momento que deseen hacerlo. Un empeño de este sindicato que se ha encontrado con muchas barreras hasta poder conseguirlo. 

Son muchos los escritos a las distintas Gerencias que han pasado estos últimos once años por el Sergas, pero convencidas de la importancia que tiene para la profesión el Sindicato de Enfermería ha luchado mucho para hacer entender, incluso a nuestras/os afiliados la importancia que tiene este logro.  

Así el pasado mes de abril, el Sergas ha establecido el procedimiento de Concurso Específico para la provisión de plazas básicas de personal estatutario en la categoría de ENFERMERA/O ESPECIALISTA del Sistema público de salud de Galicia. https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2018/20180402/AnuncioG0003-220318-0003_es.pdf

La implantación de las especialidades de enfermería se está llevando a cabo, tal y como hemos informado a nuestras/os afiliados en estos meses, de forma progresiva. Su implementación se efectuará de forma gradual. 

Las personas interesadas en participar en el proceso debían poseer los siguientes requisitos: 

  • Tener la condición de personal estatutario fijo diplomado o graduado universitario de enfermería con vínculo de fijeza con destino definitivo en el centro en el que se oferta la plaza.
  • Desempeñar o haber desempeñado en el SERGAS las funciones propias de la especialidad a la que concurra.
  • Estar en servicio activo en II.SS. del Sistema público de salud de Galicia y con nombramiento como personal estatutario fijo durante, al menos, dos años en la categoría de procedencia.
  • Titulación: estar en posesión de la titulación que se especifique en la respectiva resolución de convocatoria o estar en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentación de solicitudes.

 

 

 

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario