SATSE Deportivo Alicante participa en la Carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas

12 noviembre 2018

Los miembros del SATSE Deportivo Alicante han participado en la Carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas que se celebró en Alicante ayer domingo, 11 de noviembre. SATSE Deportivo Alicante viene participando de forma regular en pruebas y carreras que, como esta, tienen un importante componente benéfico y solidario y se celebran en la provincia de Alicante.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas (CCCP) es un evento solidario dirigido a la sociedad para dar visibilidad al problema de este tipo de tumor, y para conseguir fondos con los que financiar investigación contra esta enfermedad.

La Carrera está organizada por la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN), organizaciones sin ánimo de lucro. La primera carrera contra el cáncer de páncreas se desarrolló en enero de 2015 en Alicante, y desde entonces se han venido sumando otras ciudades de todo el país.

Aprovechando la participación en la carrera, SATSE montó una carpa en la que, entre otras actividades, se recogieron firmas para que el Congreso de los Diputados debata una Iniciativa Legislativa Popular (ILP)que busca garantizar por ley un número máximo de pacientes por profesional de Enfermería en la Comunidad Valenciana y ofrecer así una mejor atención sanitaria con mayor calidad y seguridad, dentro de la campaña que desarrolla el Sindicato "La Sanidad que merecemos".

Galería multimedia

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario