SATSE C.V. consigue que la Conselleria de Sanidad abra la Bolsa de Trabajo del 5 al 23 de noviembre

02 octubre 2018
¡Logrado!

Gracias a las presiones realizadas por el Sindicato de Enfermería, SATSE, la Conselleria de Sanidad ha anunciado hoy martes, en la reunión de la Comisión Central de Seguimiento de Listas de Empleo Temporal de Instituciones Sanitarias, la apertura de la Bolsa de trabajo, en todas las categorías, para nuevas inscripciones, actualización de méritos y/o modificación en las categorías o departamentos.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El plazo de presentación de solicitudes será del 5 al 23 de noviembre de 2018, ambos inclusive. La fecha límite de méritos a baremar para esta Edición es el 31 de octubre de 2018.

Las solicitudes para la inscripción de nuevos candidatos y la actualización de méritos de candidatos inscritos, se presentarán únicamente de forma telemática a través de la web de la Conselleria de Sanidad (www.san.gva.es), en el apartado Recursos Humanos-Bolsa de trabajo-Instituciones sanitarias-Inscripción/Actualización méritos.

Así, se se convocan todas las categorías profesionales ya existentes en la bolsa y aquellas creadas mediante el Decreto 44/2017, como es Enfermero/a especialista en Enfermería pediátrica y Enfermero/a especialista en Enfermería geriátrica, tal y como solicitó el Sindicato.

Se valorarán de oficio por la propia Conselleria la baremación de los méritos de los servicios prestados en instituciones sanitarias públicas directamente gestionadas por la Conselleria de Sanidad, los certificados de conocimiento del valenciano expedidos o registrados por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià y la nota de la fase de oposición del último proceso selectivo que hubiera finalizado a la fecha del fin del plazo de presentación de solicitudes de la categoría convocado por la Conselleria de Sanidad.

El candidato o candidata deberá aportar los documentos justificativos de los méritos que no pueden ser valorados de oficio por la administración relativos a:

a) Servicios prestados en Instituciones Sanitarias Públicas dependientes de otras administraciones públicas distintas de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana. La documentación acreditativa de los servicios prestados en centros sanitarios públicos de otros países deberá estar traducida por traductor jurado y debidamente legalizada.

b) Servicios prestados en Instituciones Sanitarias Públicas degestión privada;

c) Títulos y/o certificados oficiales de conocimiento del valenciano equivalentes a los de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, de conformidad con la normativa vigente en la materia (ORDEN 7/2017, de 2 de marzo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte,) y que no estén registrados por la misma.

d) En el caso de personal del turno de promoción interna temporal, cursos de formación y perfeccionamiento, siempre que su puntuación en ese apartado en la edición actual no supere los 5 puntos máximos establecidos en el artículo 7 de la Orden de 5 de octubre de 2009.

La documentación acreditativa de los requisitos y los méritos se presentará en el plazo de presentación de solicitudes, junto con una copia del registro telemático de la presentación de la solicitud de inscripción o modificación, a través de los Registros de los Departamentos de Salud, en el Registro de la Dirección Territorial o en el Área de Salud de Alcoi.  No será necesario presentar la documentación acreditativa de los requisitos y méritos que fueron aportados en otras ediciones.

Alegaciones de SATSE

En la reunión de la Comisión Central de Seguimiento de Listas de Empleo Temporal de Instituciones Sanitarias el Sindicato de Enfermería ha presentado una serie de alegaciones a la Bolsa. Una de estas alegaciones ha sido que se habiliten ordenadores en la sede de la Conselleria de Sanidad y en las Delegaciones territoriales y área de salud de Alcoi para facilitar la inscripción a aquellas personas que no cuenten con acceso a un ordenador o a internet. A la petición de SATSE, la Conselleria ha contestado que pondrá medios informáticos en las Delegaciones territoriales, en el área de salud de Alcoi y en los centros hospitalarios para facilitar la inscripción.

En este sentido, SATSE ha recordado a la Administración que los profesionales de Enfermería siguen sin tener clave para el acceso a Internet en los centros sanitarios, a pesar de que, entre sus funciones, también está la investigación y docencia.

El Sindicato ha solicitado también que se añada un punto excepcional al Baremo de la Orden de Bolsa que señale que la formación especializada en la misma categoría a la que te inscribes en Bolsa, puntúe con 0,45 puntos por cada mes de formación vía residente EIR para la obtención de la especialidad.

SATSE también ha criticado la desigualdad que existe entre las categorías profesionales que ya han finalizado la fase de oposición de la OPE 2016 y las otras categorías que todavía no la han finalizado, y que, por tanto, no les puntuará la nota de  la OPE 2016 en el baremo de la apertura de Bolsa que se producirá en noviembre.

En el transcurso de la reunión, el Sindicato ha solicitado a la Conselleria que tome todas las medidas necesarias para que, en esta próxima apertura de Bolsa, se corrijan los problemas de inscripción on line que se dieron en la pasada apertura, y que muy especialmente se apliquen las medidas necesarias para que no se repitan los problemas que tuvieron para inscribirse y actualizar méritos los profesionales que están en el extranjero.

El Sindicato ha exigido a la Conselleria que se retome, lo antes posible, la negociación de la nueva Orden de Bolsa, negociación que se inició antes del verano pero que todavía no se ha retomado tras el paréntesis estival.

Por último, SATSE ha solicitado que esta nueva apertura de Bolsa  que se producirá en próximo mes sea efectiva, es decir, que se publiquen los listados definitivos como fecha límite antes del mes de mayo de 2019 para dar cobertura de sustitución a las vacaciones del próximo año, dado que este verano, por falta de personal en la Bolsa, se han realizando muchos contratos fuera de la misma.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario