SATSE Área VII aplaude el refuerzo del turno de noche con dos enfermeras y pide medidas también en otras unidades y en urgencias

10 septiembre 2018

Es una reivindicación del Sindicato de Enfermería que se ha cumplido en parte, pues continúan sin refuerzo las unidades de pediatría, cirugía y traumatología así como urgencias. 

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Hospital Álvarez-Buylla de Mieres cuenta con una enfermera más en dos de sus plantas, un refuerzo de la plantilla que demanda SATSE Asturias en el Área VII desde hace tiempo.

El Sindicato de Enfermería aplaude el esfuerzo económico realizado por la Administración para adoptar esta medida, que mejora las condiciones de trabajo de las enfermeras –en concreto las de las dos unidades de medicina interna- y permite rebajar su alta carga asistencial, aunque recuerda que quedan otras tres plantas pendientes de refuerzo (pediatría, cirugía y traumatología), además del servicio de urgencias.

Hasta el momento, cada una de las unidades de hospitalización del Hospital contaba con una única enfermera en el turno de noche, con una ratio de 28 pacientes por profesional. Estos refuerzos mejoran las condiciones de trabajo de las enfermeras y repercuten de forma positiva en la calidad de la asistencia que recibe el usuario.

La dotación de una enfermera más en el turno de noche es una reivindicación recurrente de SATSE Asturias en el Área VII, una demanda que se ha planteado en diferentes ámbitos a lo largo del tiempo, como una forma de garantizar la calidad asistencial y terminar con la sobrecarga de trabajo que sufren los profesionales de enfermería.

Por ello, SATSE en el área VII recibe con satisfacción la medida pero reclama que se amplíe más allá de las dos unidades de medicina interna.

La noticia sobre el refuerzo en el Álvarez-Buylla y la respuesta del Sindicato de Enfermería ante esta medida ha sido recogida este fin de semana por el diario La Nueva España.  

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario