SATSE advierte que las/os enfermeras/os no son ni “monas” ni subordinadas, son autónomas y profesionales

23 agosto 2018

El grupo hostelero Apetéceme, que ha inaugurado la nueva cafetería del CHUO, retira y pide disculpas por una publicidad sexista y lesiva para la profesión enfermera a petición del Sindicato de Enfermería en Galicia.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La inauguración de la nueva cafetería del Hospital de Ourense ha comenzado con mal pie. El grupo que la regenta, Apetéceme, no ha podido equivocarse más con su carta de presentación. Un folleto publicitario que pretendía incitar a los profesionales del Hospital a acudir a estas instalaciones, pero que ha creado el efecto contrario. Esta publicidad ya ha sido retirada y se han ofrecido las disculpas pertinentes. 

En este folleto publicitario se describe a las profesionales de Enfermería como subordinadas del médico de forma sexista, machista e incluso lesiva pues entre otras cuestiones dan por hecho que la medicina la ejerce un hombre y la enfermería una mujer. Además menosprecia a las mujeres con afirmaciones lesivas para el colectivo. Las críticas no se han hecho esperar por parte los propios profesionales, tanto en este sindicato como en las redes sociales. 

El Sindicato Profesional de Enfermería SATSE en Galicia se ha dirigido al grupo hostelero para “manifestar la repulsa y contrariedad que ha suscitado ese folleto publicitario”. SATSE ha recordado que “los médicos no son los jefes de las/os Enfermeras/os, no dependemos de ellos, ni somos sus subordinadas/os”, ha señalado la Secretaria Autonómica de SATSE en una misiva al gerente de esta empresa. La profesión enfermera es autónoma y está compuesta por hombres y mujeres profesionales, que distan mucho de la imagen sexista que se ha ofrecido. 

SATSE se muestra molesto “porque se siga identificando a la Enfermería como una ocupación solamente de mujeres y vocacional y por supuesto no somos “monas” como aparece en su folleto publicitario; el cual nos ha parecido sexista y retrógrado sobre nuestra imagen y labor”, ha añadido Carmen García Rivas. 

Nicolás Vázquez, el gerente, se ha puesto en contacto vía telefónica y más tarde con una carta con la Secretaria Autonómica de SATSE en Galicia a la que ha pedido que haga extensiva sus "más sinceras disculpas" a todas/os los profesionales de Enfermería por el anuncio, que no duda en tildar de "incorrecto". Además también ha señalado que no fue intencionado ni escondía "mensaje implícito" alguno.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario