El TS desestima la demanda de impugnación del convenio del SISCAT

06 octubre 2018

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Metges de Catalunya (MC), FAPIC y CATAC- CST contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que refrendaba la validez del I Convenio colectivo del sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña (SISCAT).

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El año pasado el TSJC ya desestimó la demanda de conflicto colectivo interpuesta por el sindicato médico y ahora es el alto tribunal el que de nuevo rechaza las pretensiones de los demandantes.

La vigencia del Convenio

Pese a que la vigencia del Convenio y el período de ultraactividad ya se habrían extinguido, los trabajadores del SISCAT siguen rigiéndose por este texto debido al Pacto firmado entre sindicatos y patronal para ampliar un año más la prórroga.

SATSE, junto a los otros Sindicatos de la Mesa Negociadora, han estado trabajando para llegar a un pacto desde finales del 2017. Las peticiones sindicales giran entorno a la recuperación de las condiciones salariales y laborales previas a la crisis y la adopción para los trabajadores concertados de las mismas medidas que se han pactado en la Mesa de la Función Pública.

A destacar

  • 20181001 Sentencia del TS sobre el Convenio SISCAT

    01 octubre 2018 - 139,69 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario