El Pacto de Contrataciones Temporales del Sergas incluye ahora a la enfermera del área especial de citoestáticos

11 octubre 2018
No somos esclavas: somos enfermeras

La Comisión Central de Seguimiento del Pacto sobre Selección de Persona Estatutario Temporal del Sergas acuerda la inclusión en la categoría de enfermer@ del área especial de citoestáticos para la cobertura de las necesidades de vinculación de duración no superior a 60 días.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Hoy se publican en el Diario Oficial de Galicia diversos acuerdos adoptados por la Comisión Central de Seguimiento del Pacto sobre Selección de Persona Estatutario Temporal del Sergas, donde se recoge la inclusión en la categoría de enfermer@ del área especial de citoestáticos, para la cobertura de las necesidades de vinculación de duración enfermer@ del área especial de citoestáticos para la cobertura de las necesidades de vinculación de duración no superior a 60 días.

Tal área estará visible en Fides a partir del 12 de octubre de 2018 para la posible selección por los interesados. Para poder optar a dicha lista aportando experiencia profesional se debe acreditar documentalmente dicha experiencia profesional que será mínima de dos meses. El Sergas incluirá automáticamente en las listas del área especial de citoestáticos a las personas aspirantes que soliciten, reciban y superen la formación práctica específica.

El Sindicato de Enfermería SATSE no ha firmado el vigente Pacto de Contrataciones porque nuestros profesionales se ven más afectados por el número de contratos y por la falta de calidad de los mismos, y porque se trata de un acuerdo penalizador, coaccionante y abusivo.

El texto del pacto es totalmente encorsetado, viniendo condicionado por los anteriores pactos. Y lo que es aún peor: no trata con el respecto adecuado a los profesionales, que tienen derecho a poder organizar su vida personal y familiar. Las direcciones no pueden esperar a última hora para ver si se cubre o no la ausencia. 

Asimismo, la dirección General de Recursos Humanos del Sergas, no puede mirar para otro lado ante las desigualdades de funcionamiento de las Comisiones de Seguimiento. En las Comisiones Periféricas y Central no se soluciona nada. 

Todo ello sin contar que la herramienta Fides podría ser proactiva en notificaciones a través de aplicativo específico. 

Ante esta situación, SATSE quiere que se dignifique y mejore el empleo temporal en el Sergas y que cada nombramiento temporal se defina como lo requiere el Estatuto Marco.

El Sindicato de Enfermería no cesará hasta recuperar la formalidad y legalidad de los nombramientos temporales y acudiremos a los juzgados cada vez que se vulnere alguna cuestión relativa a la mala aplicación del Pacto sobre Selección de Persona Estatutario Temporal del Sergas. 

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario