Disponibles en la web del SAS los datos necesarios para el autobaremo para solicitar la Carrera Profesional

02 octubre 2018

Tras las reclamaciones del Sindicato de Enfermería, el SAS ha puesto a disposición de los profesionales en su página web los datos necesarios para completar el proceso de acceso y promoción de niveles de la Carrera Profesional, reabierta desde el pasado 7 de septiembre. SATSE recuerda que hasta el 31 de octubre permanece abierto el plazo para el segundo proceso de certificación semestral de 2018.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado que sus profesionales ya pueden consultar en e-atención profesional los datos obrantes en la Administración sobre Puntuación de CRP y EDP, así como los que constan en su expediente en la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) correspondientes a la evaluación del nivel de la competencia profesional realizada en dicha Agencia.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) había solicitado al SAS esta medida ante las dificultades que estaban encontrando los profesionales para completar sus solicitudes de acceso y acreditación de niveles de la Carrera Profesional desde su reapertura el pasado 7 de septiembre de 2018.

Sobre los datos que facilita ahora el SAS, el Sindicato de Enfermería explica que se volcarán directamente a las comisiones de seguimiento que revisaran el autobaremo en caso de que el solicitante no cumpliese los mínimos establecidos en formación, docencia e investigación.

El profesional debe de auto-baremarse todo lo que posea en cuanto a formación, docencia e investigación respetando los máximo y mínimos establecidos para cada nivel y conforme a lo recogido en el baremo de la Resolución de 1 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se dictan instrucciones sobre la reanudación de los procesos de certificación en los distintos niveles de la carrera profesional.

Únicamente en caso de no cumplir los requisitos para el acceso o promoción al nivel de Carrera solicitado, la comisión de seguimiento del centro solicitara al interesado la documentación acreditativa de su autobaremo.

Hasta el 31 de octubre

Según recuerda el Sindicato de Enfermería, el BOJA de 6 de septiembre de 2018 publicó las instrucciones de la Dirección General de Profesionales del SAS para la reanudación de los procesos de certificación en los distintos niveles de la Carrera Profesional. Con esta publicación se retoma, de forma abierta y permanente, el acceso al modelo de Carrera Profesional y de promoción de niveles reconocidos para Licenciados y Diplomados Sanitarios.

Desde el día 7 de septiembre, los profesionales de las categorías que tienen reconocida la carrera profesional pueden presentar su solicitud telemática, a través de la página web del Servicio Andaluz de Salud, para iniciar el proceso de reconocimiento de la misma.

El plazo de inscripción de solicitudes de acceso al modelo de Carrera Profesional del Servicio Andaluz de Salud es abierto y permanente, mientras que el de promoción de nivel, podrá realizarse con una antelación máxima de seis meses, al cumplimiento del tiempo mínimo de permanencia en el nivel de origen.

Las solicitudes objeto de tramitación en el proceso de certificación semestral (acceso, y promoción), serán las registradas el 1 de noviembre hasta el 30 de abril para la primera Resolución de certificación semestral, y las registradas desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre para la segunda resolución de certificación semestral. Para el segundo proceso de certificación semestral del año 2018, las solicitudes objeto de tramitación serán las registradas desde el 7 de septiembre de 2018 y hasta el 31 de octubre de 2018.

Para acceder al proceso de solicitud, pincha el enlace: Proceso permanente Carrera Profesional SAS 2018

Homologación

De otro lado, SATSE ha vuelto a cuestionar al SAS sobre el proceso de homologación de Carrera Profesional para los profesionales que provienen de otras Comunidades Autónomas. Al respecto, desde la Administración aseguran que se están actualmente homologando los expedientes con fecha febrero-marzo de 2018. En cualquier caso, el reconocimiento por parte del SAS se hará con fecha del día 1 de mes siguiente al de la solicitud.

Por otra parte, los profesionales con la Carrera Profesional reconocida en las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias de la Junta de Andalucía, pueden también solicitar la homologación. Una vez homologada se incorpora al sistema de Carrera Profesional del SAS.

Para más información sobre la homologación, accede a este enlace: Homologación Carrera Profesional SAS

En caso de dudas o de necesitar más información, acude a tu delegado sindical o Secretaría Provincial del Sindicato de Enfermería (SATSE).

Noticia relacionada>> SATSE ve favorable la reanudación de la Carrera Profesional en el SAS pero vuelve a exigir revisar el modelo

A destacar

  • Resolución Instrucciones Reanudación Carrera Profesional SAS (6septiembre2018)

    06 septiembre 2018 - 253,90 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario