Carta al Consejero de Sanidad de Extremadura

29 noviembre 2018

SATSE Extremadura solicita al Consejero de Sanidad que informe a los sindicatos y trabajadores sobre el estado del nuevo hospital de Cáceres, y pide que cuando se abra lo haga con todos los parámetros de seguridad y recursos necesarios.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Estimado Consejero,

    Como bien sabe, desde finales del año 2017, esta organización sindical pidió a esa Consejería, al Director Gerente del SES y al gerente del área sanitaria de Cáceres, que informaran en Mesa Sectorial de Sanidad sobre los avances para la apertura de la primera fase del nuevo centro hospitalario de Cáceres.

    Desde su Consejería, y de la gerencia del área sanitaria, antes citada, la respuesta que hemos obtenido, como representante de los trabajadores ha sido “el silencio administrativo”.

    Resulta vergonzoso e indignante que toda la información que tienen los sindicatos profesionales y los trabajadores del centro, sea por medio de los medios de comunicación, y todo ello ocasionado por “la guerra de intereses políticos y partidistas” que existe entre esta Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de la ciudad de Cáceres, al parecer, ocasionado por el problemático acceso peatonal al centro hospitalario.

    Dice usted muy bien, y nosotros le apoyamos, que lo importante es “la seguridad de los usuarios” pero se le olvida, que también es muy importante, “la seguridad de los trabajadores”.

    Por ello, no entendemos, las prisas políticas por “vender al ciudadano la apertura del centro”, ya que lo que ha de primar es la seguridad y el estado de las instalaciones, dando prioridad a la seguridad de los ciudadanos y profesionales.

    Por ello SATSE considera imprescindible, que se informe detenidamente a los representantes de los trabajadores, y a los propios trabajadores, de las condiciones y el estado del nuevo centro hospitalario, ya que de esta manera, también se estará informando y tranquilizando a los ciudadanos.

    Como comprenderá la política OBSTRUCTIVA y DESINFORMATIVA que está llevando a la práctica el gerente del área de Cáceres hacia los trabajadores y sus representantes, es muy negativa, y perjudica las condiciones laborales y la estabilidad de los dos centros sanitarios de Cáceres.

    Los profesionales y los ciudadanos llevan muchos años esperando la apertura del nuevo centro hospitalario, y, como comprenderá, no les importará esperar algunos meses más, siempre y cuando la apertura reúna todos los parámetros de seguridad, recursos materiales y recursos humanos, que demanda dicha apertura y no intentando obtener rédito político y partidista.

    Sin otro particular, y esperando que se encuentra la solución a lo expuesto, lo antes posible, aprovecho la ocasión para enviarle un atento saludo.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario