24 plazas más para el EIR 2018-2019

27 junio 2018
Examen del EIR

Aumento insuficiente de plazas de enfermeras internas residentes (EIR) para la próxima convocatoria .

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Un total de 1.075 plazas de enfermeras internas residentes (EIR), para la convocatoria 2018-2019. Esta es la propuesta inicial dada a conocer tras la reunión del Consejo Nacional de Especialidades de Ciencias de la Salud y las Comisiones Nacionales de las distintas especialidades, y que supone un aumento de tan solo 24 plazas más (2,3%) con respecto a la convocatoria de  este año.

Por especialidades, la plazas propuestas inicialmente son 382 para Enfermería Obstétrico-Ginecológica; 197 para Enfermería de Salud Mental; 18 para Enfermería del Trabajo; 131 para Enfermería Pediátrica; 327 para Enfermería Familiar y Comunitaria, y 20 para Enfermería Geriátrica.

A falta de conocer la propuesta definitiva que acuerden el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en la Comisión de Recursos Humanos del SNS, SATSE insiste en que, un año más, el aumento de plazas propuesto es insuficiente y no da respuesta a las necesidades existentes de enfermeras y enfermeros especialistas en los diferentes servicios de salud.

El Sindicato de Enfermería recuerda que la implantación de las especialidades en los distintos servicios de salud está siendo lenta, desigual y deficiente, y reitera que es imprescindible que se definan los puestos de trabajo que requieran ser catalogados como específicos de cada especialidad.

Asimismo, SATSE es partidario de posibilitar el acceso voluntario a la plaza de especialista a través de un sistema extraordinario para aquellos profesionales de Enfermería que ya ocupan dichas plazas y dispongan del título de especialista correspondiente, sin hacer diferenciación en función de la vía de obtención de la especialidad.

También entiende fundamental el reconocimiento real de la especialización enfermera y que se regulen las funciones específicas de los enfermeros especialistas de acuerdo con las competencias profesionales previstas en los programas formativos correspondientes.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario