Pediátrica

Toda la información en relación a la especialidad de Enfermería Pediátrica: formación a través del sistema de residencia (EIR), preparación para las convocatorias EIR publicadas en el BOE, Plan formativo, cambio de título de especialista, obtención del mismo mediante la vía excepcional...

Búsqueda de Preguntas Frecuentes
Estás viendo de la 1 a la 5 de 20 registros
  • ¿Cómo puedo acceder a la formación en una especialidad?

    Según establece el Real Decreto 450/2005, quienes pretendan iniciar la formación como enfermero residente serán admitidos en una unidad docente acreditada tras superar una prueba anual, única y simultánea de carácter estatal, que ordenará a los aspirantes de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad. Esta prueba se convoca habitualmente en el mes de septiembre y el examen se suele realizar a finales de enero del siguiente año.

    23 diciembre 2010
  • ¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para acceder a la convocatoria EIR?

    Los enfermeros solicitantes deberán encontrarse en posesión del título de Diplomado Universitario en Enfermería, Graduado en Enfermería o su equivalente reconocido u homologado en España, y estar en posesión de la nacionalidad española o ejercer el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme a su definición en el Tratado de la Comunidad Europea o en otros tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal.

    23 diciembre 2010
  • ¿Cómo puedo prepararme el examen EIR?

    La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, pone a tu disposición el temario más completo para que prepares el EIR. Los seis volúmenes recopilan todas las materias impartidas durante el programa de formación a los estudiantes de enfermería. Además, con la compra del temario, FUDEN te regala el libro Recopilación Exámenes EIR. 1993/2009. El precio del temario para los afiliados a SATSE es de 200 euros y de 500 euros para los no afiliados. Pincha aquí para obtener más información.
    La puntuación final se compone en un 90 por ciento por el resultado del examen y un 10 por ciento por el baremo de méritos académicos.

    23 diciembre 2010
  • Si apruebo, ¿a qué especialidad puedo acceder?

    Una vez aprobada la relación definitiva de resultados, se convocará a los enfermeros aspirantes seleccionados para que, conforme al número de orden consignado en la citada relación, soliciten la asignación de plaza de formación en las unidades docentes acreditadas, en las que se ofertan plazas señalando los lugares y calendario de sesiones previstos para los actos de asignación.

    23 diciembre 2010
  • ¿Qué tipo de contrato se realiza mientras dura la formación?

    Durante el periodo de formación el enfermero tendrá un contrato de trabajo laboral para la formación como especialista. Las retribuciones a percibir por el enfermero residente tendrán carácter fijo (sueldo base y retribuciones complementarias).

    23 diciembre 2010
Estás viendo de la 1 a la 5 de 20 registros
Comparte esta página:
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • Facebook
  • Technorati
  • Meneame
  • Twitter