Acuerdo que regula el programa específico de productividad por actividad adicional fuera de la jornada ordinaria habitual de trabajo del personal médico y de enfermería SAMU.

No hay objetos relacionados.

Acuerdo de 5 de mayo de 2017, del Consell, por el que se regula el programa específico de productividad por actividad adicional fuera de la jornada ordinaria habitual de trabajo del personal médico y de enfermería SAMU. Publicado en el DOGV el 23 de mayo de 2017.

El objeto es establecer el programa específico de productividad por actividad adicional fuera de la jornada ordinaria habitual de trabajo del personal estatutario de las categorías médico/a y enfermero/a SAMU de los servicios de emergencias sanitarias de la Consellería de Sanidad.

Características:

-Voluntariedad en la participación del personal.

-El personal participante deberá tener resultados adecuados, esto es, al menos iguales al rendimiento habitual o normal durante la jornada ordinaria.

-La participación del personal voluntario se realizará de forma equitativa.

Procedencia de la aplicación del programa.

Procederá la aplicación del programa cuando ante la carencia puntual de personal de plantilla, no haya sido posible hallar personal de sustitución ni pueda realizarse la compensación horaria de dicho turno adicional.

No procederá el abono de este concepto cuando no haya sido agotada la jornada ordinaria establecida, bien en términos anuales, o referida a un determinado periodo de devengo. A tal fin, al final del ejercicio podrá llevarse a efecto la liquidación correspondiente.

Evidentemente, siempre deberá cumplirse la normativa en materia de descansos.

Remuneración

Este concepto retributivo estará englobado en el complemento de productividad del art. 43.2.c de la Ley 55/2003 del Estatuto Marco, retribución complementaria a regular por la Comunidad Autónoma.

La cuantía se fija en 15,22 €/hora personal enfermería SAMU y 22,68 €/hora personal médico SAMU.

Las horas nocturnas en principio no tienen una retribución mayor directa, pero decimos en principio, porque a las horas nocturnas se les aplicará el coeficiente de bonificación laboral que se aplica en la jornada ordinaria, por tanto, cada hora nocturna trabajada vale 1,25, retribuyéndose al final la cantidad de horas resultantes con dicho coeficiente.

El devengo de este complemento tendrá carácter mensual, y se hará efectivo al mes siguiente de su realización.

Esta cantidad sufrirá en cada ejercicio el incremento que se fije para las retribuciones de los empleados públicos en general en las leyes de presupuestos.

Como no puede ser de otra forma, dado que en el ámbito de la Función Pública no existen las horas extraordinarias, y que además existe normativa de ámbito europeo sobre ordenación del tiempo de trabajo, este tiempo de “exceso” sobre la jornada ordinaria tendrá naturaleza de prolongación voluntaria de la jornada ordinaria general establecida y deberá respetar todos los descansos en materia laboral.

Este Acuerdo tiene efectos económicos desde la fecha de su aprobación, el 5 de mayo de 2017, por lo que estas remuneraciones deberán verse reflejadas ya en la nómina de junio sobre las prolongaciones de jornada realizadas en mayo.

23/05/2017
No hay objetos relacionados.
Boletín
productividad, 2017, samu, comunidad valenciana, valencia, alicante, castellon
Comunidad Autónoma: Comunidad Valenciana